El León ha concretado un refuerzo de peso para su delantera de cara al Torneo Clausura 2026, tras alcanzar un acuerdo definitivo con el Necaxa para el traspaso del colombiano Diber Cambindo. El atacante de 26 años, quien ya cuenta con experiencia previa en el futbol mexicano tras su paso por el Cruz Azul y Necaxa, llega a La Fiera para brillar con su talento.
Cambindo llega en un momento de plenitud tras haber mostrado su mejor faceta goleadora con los Rayos del Necaxa, equipo donde incluso logró alzarse con el título de máximo goleador de la liga. La negociación no solo involucró una suma económica importante, sino que también incluyó el movimiento de Emiliano Rodríguez, quien pasará a las filas del Necaxa como parte del acuerdo para cerrar el trato.
Se estima que los Rayos buscaban una cifra superior a los 4 millones de dólares por el colombiano, lo que activó la inclusión de Rodríguez para facilitar la transferencia.
Otros equipos soñaban con el fichaje del delantero
A pesar de que el León logró asegurar su firma, el camino no estuvo libre de competencia. Debido a su destacado rendimiento, Cambindo era un delantero sumamente codiciado en el mercado local. Entre los interesados, el nombre del Pumas resonó con fuerza como uno de los principales pretendientes que buscaban hacerse con los servicios del goleador, así como del América.
Sin embargo, las gestiones de la directiva esmeralda fueron más eficaces al presentar las mejores condiciones tanto para el jugador como para la institución de Aguascalientes. Un detalle financiero relevante en esta operación es que el Cruz Azul, anterior club de Cambindo, aún conservaba una parte de su carta, por lo que el Necaxa deberá ceder el 20 por ciento de la venta a la institución cementera.
La llegada de Cambindo a León se puede comparar con la pieza faltante en un rompecabezas táctico; su capacidad para finalizar jugadas es el elemento diseñado para encajar con precisión en la estructura ofensiva que busca consolidar el equipo de Ambriz.

