La estrella de internet convertida en boxeador Jake Paul confirmó haber sufrido una doble fractura de mandíbula tras ser derrotado por nocaut en seis rounds ante el excampeón mundial peso pesado Anthony Joshua, en una pelea celebrada el 19 de diciembre en Miami y transmitida por Netflix.
Paul mismo difundió en sus redes sociales fotografías y radiografías donde se aprecian con claridad las dos fracturas en su mandíbula, una consecuencia directa del poderoso golpe que definió el combate.
En su publicación en X, Paul compartió la radiografía de su mandíbula rota acompañada del texto: “Doble mandíbula rota. Dame a Canelo en 10 días.” También publicó una foto desde la cama del hospital agradeciendo el apoyo y asegurando que estaba bien, pese a la gravedad de la lesión.
La imagen más gráfica de la lesión fue extraída de un video al término de la pelea en donde este abre la boca para celebrar y se ve como en los dientes inferiores del lado izquierdo la fractura los inclinó desalineando su postura inicial y creándole un problema incluso para hablar en la entrevista final del show.
Así fue le brutal golpe que lesionó a Jake Paul
Si bien Paul resistió varios intercambios, fue un impactante gancho de derecha de Joshua el que rompió la mandíbula de Paul en dos puntos distintos, algo que se evidencia en las radiografías que él compartió minutos después del combate.
Aprovechando el cansancio, Joshua le propinó una lluvia de golpes a Jake Paul, llevándolo incluso a la lona en dos ocasiones. Al reincorporarse y buscar sobrevivir al round corriendo, la situación lo llevó a encerarse en la esquina, donde el británico dio un derechazo definitivo con el que noqueo a su rival, tirándolo y desatando la preocupación en todos los aficionados presentes en el recinto.

