Luego de haber caído en la Final del Torneo Apertura 2025 ante Toluca, Tigres ha llenado su entorno de rumores sobre bajas y altas para la siguiente campaña y tras un par de días la primera salida se confirmó generando descontento en los aficionados felinos.
Una de las dudas que tenía el club para la siguiente temporada era la continuidad de Javier Aquino, jugador mexicano que a pesar de tener un pasado sumamente exitoso con el club, por la edad fue perdiendo protagonismo y este mes finalizó su contrato.
Al final, la renovación no llegó al futbolista y en un acto de despedida, el exSeleccionado Mexicano decidió hacer una transmisión en vivo por Instagram para comunicar a los aficionados su salida. Con lágrimas en los ojos, el atacante reconvertido a lateral expresó su tristeza, asegurando que no fue por el dinero, las formas son las que incomodan por la poca claridad de la directiva.
“Sé que el club me va a agradecer, pero quería hacerlo yo frente a ustedes. Siempre fui un entregado al club, honesto y responsable con los colores, pero las formas cuentan y mucho. Estoy en la facultad de decirles que el juego ante Toluca fue mi último baile con el club y me hubiera gustado de diferente forma porque amo mucho al club, no me deben nada”, aseguró.
Por su parte, el mundialista señaló que le gustaría despedirse de otra forma, pero es algo que dependerá de los dirigentes. Así es como Aquino cierra una década como felino con 442 partidos, 30 goles, 58 asistencias y 12 títulos con el equipo.
“Todos han sido una parte importante en mi carrera y mi vida, pero así es la vida. Me gusta luchar por mis derechos y los de los demás; si la vida lo permite estaré ahí diciéndoles adiós, pero si las personas que manejan el club no quieren no será. No estoy en un lugar donde no me quieren”, señaló.

