El Mundial 2026 está a meses de llevarse a cabo, donde México es uno de los anfitriones del tan ansiado torneo, y una de las preocupaciones que ya existe entre los aficionados, es sobre si habrá reventa de boletos para el evento.
¿Habrá reventa de boletos en México?
Sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) confirmó que, para la Copa Mundial de la FIFA 2026, no se permitirá la reventa tradicional de entradas para los partidos que se jueguen en México, aunque sí estará disponible un mecanismo seguro para intercambiar boletos entre aficionados.
Durante la conferencia matutina de este lunes, Iván Escalante, titular de Profeco, explicó que el organismo acompañó a la FIFA en el diseño de una plataforma de intercambio de boletos, con el fin de que su funcionamiento se ajustara a la legislación mexicana, donde la reventa de entradas es ilegal.
Y es que, este sistema permitirá a los fans que compraron boletos para ciertos partidos hacer cambios que les permitan asistir a otros encuentros del torneo, siempre y cuando haya otros aficionados interesados en hacer el intercambio.
La plataforma está habilitada dentro del portal oficial de la FIFA y requiere que el usuario inicie sesión para acceder al apartado del “Mercado” donde se puede gestionar el intercambio.
Además, Profeco también subrayó que, en caso de que algún usuario tenga problemas con el uso de esta plataforma o con la compra de boletos, la dependencia intervendrá para apoyar y defender los derechos de los consumidores.
La entidad aclaró que, aunque en países como Estados Unidos y Canadá la reventa de entradas es legal y permitida por la FIFA, en México no puede implementarse un sistema de reventa tradicional, por lo que esta opción de intercambio es la alternativa oficial disponible para los aficionados locales.
Este anuncio llega en un contexto en el que los aficionados de todo el mundo han mostrado gran interés en asegurarse boletos para la Copa del Mundo, que se llevará a cabo en Estados Unidos, Canadá y México, y ha generado discusiones sobre accesibilidad, precios y la mejor manera de distribuir entradas de forma segura y justa.
