El Monterrey está sumamente cerca de concretar a su segundo refuerzo para el Torneo Clausura 2026. Se trata del extremo argentino Luca Orellano, quien actualmente milita en el FC Cincinnati de la MLS. Según los informes, existe ya un principio de acuerdo entre ambas instituciones, habiendo alineado las posturas económicas y quedando satisfechas con la oferta presentada por el club regiomontano.
El acuerdo con el jugador es total; Orellano ya ha dado el “sí” para unirse a las filas de la pandilla. Los términos del contrato, que incluyen el salario y la duración del mismo, ya han sido acordados entre el futbolista de 25 años y la directiva albiazul.
¿Qué falta para cerrar el trato?
Pese a que la negociación se encuentra en un 99 por ciento de avance, aún restan detalles administrativos mínimos. El fichaje está a la espera de la aprobación final y el “OK” del presidente del FC Cincinnati para formalizar la operación y la culminación de los trámites administrativos habituales, tales como las firmas correspondientes y la validación final de la directiva estadounidense.
Se estima que es solo cuestión de horas o pocos días para que el anuncio se haga oficial y el jugador pueda integrarse a la pretemporada en Monterrey.
Luca Orellano es un extremo zurdo con gran capacidad de desequilibrio y velocidad, perfil que era prioridad para el cuerpo técnico encabezado por Domènec Torrent. Su formación comenzó en las fuerzas básicas de Vélez Sarsfield en Argentina, para luego tener un paso por el futbol brasileño.
En 2024, Orellano dio el salto a la MLS con el FC Cincinnati, donde se consolidó como una pieza clave del ataque. Su trayectoria incluye experiencia en torneos internacionales de alto nivel como la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y la Concacaf Champions Cup.
Con esta incorporación, Monterrey prácticamente cerraría su mercado de invierno, sumando a Orellano a la previa llegada del defensor Daniel Aceves.
