MetroSports

Roberto Carlos recibe el alta médica tras una exitosa cirugía cardíaca

La leyenda del Real Madrid fue internado el pasado 29 de diciembre

Roberto Carlos roberto-carlos-mundial-qatar-2022-publinews-

El legendario exfutbolista de la Selección Brasileña y del Real Madrid, Roberto Carlos, recibió el alta médica este viernes 2 de enero de 2026, tras haber permanecido internado desde el pasado 29 de diciembre.

El exlateral de 52 años fue ingresado en el Hospital Vila Nova Star de São Paulo luego de que se le detectara una obstrucción coronaria durante unos exámenes de rutina. Ante este diagnóstico, el equipo médico recomendó realizar una angioplastia, procedimiento que se llevó a cabo el mismo lunes de su ingreso.

A través de sus redes sociales, el actual embajador del club merengue compartió un mensaje de gratitud acompañado de una fotografía en la que se le ve sonriente: “Agradezco a todo el equipo médico por la atención, el cuidado y acompañamiento en este período”. Asimismo, el astro brasileño aclaró a sus seguidores que la intervención fue un procedimiento médico preventivo y planeado con antelación, descartando que hubiera sufrido un ataque al corazón.

Según el boletín médico, la cirugía se realizó “con pleno éxito y sin interferencias”, permitiendo que el exjugador evolucionara de forma satisfactoria, manteniéndose estable y sin síntomas durante su recuperación.

Es importante mencionar que en redes sociales la reacción de los aficionados fue de alivio y felicidad, ya que el cariño que se tiene hacia el jugador sigue desbordado incluso después de haber terminado su carrera. Ahora, su papel como embajador y cara de algunas marcas lo hace estar más cerca de sus fanáticos, lo que se reflejó en este suceso.

Roberto Carlos es recordado como uno de los mejores laterales izquierdos de la historia. Durante su carrera, que culminó con su retiro oficial en 2012, acumuló un palmarés envidiable que incluye el Mundial de 2002, dos Copas América, tres UEFA Champions League y cuatro ligas españolas con el Real Madrid.

Tags

Lo Último