MetroSports

Renata Zarazúa vive un descalabro agridulce en Auckland a manos de Wang Xinyu

La mexicana cayó en singles luego de una gran participación

Renata Zarazua
Renata Zarazua MELBOURNE, AUSTRALIA - JANUARY 16: Renata Zarazua of Mexico plays a forehand in the Women's Singles Second Round match against Jasmine Paolini of Italy during day five of the 2025 Australian Open at Melbourne Park on January 16, 2025 in Melbourne, Australia. (Photo by Hannah Peters/Getty Images) (Hannah Peters/Getty Images)

La tenista mexicana Renata Zarazúa concluyó este miércoles 7 de enero su participación en la modalidad de singles del WTA 250 de Auckland, tras ser superada en la ronda de octavos de final. Zarazúa, quien ocupa actualmente el puesto 77 del ranking mundial, fue eliminada por la china Wang Xinyu, séptima preclasificada del certamen, en un partido que se resolvió en una hora y siete minutos.

El encuentro se definió por parciales de 7-5 y 6-4. A pesar de que la mexicana mantuvo la paridad durante gran parte del compromiso, la jugadora asiática mostró mayor efectividad en los puntos de quiebre y momentos críticos para asegurar su pase a los cuartos de final, donde se medirá ante la británica Francesca Jones.

Pese a la derrota, el paso de Zarazúa por Auckland deja sensaciones positivas debido al alto nivel competitivo mostrado. En su debut, la raqueta número uno de México firmó una victoria de peso al eliminar a la experimentada estadounidense Sloane Stephens, campeona del US Open 2017, en un partido que se extendió a tres sets. Este triunfo representó la segunda ocasión en la que Zarazúa derrota a Stephens en su carrera profesional.

¿Qué sigue para Renata Zarazúa?

Aunque su camino en individuales terminó, la actividad para la mexicana en territorio neozelandés no ha finalizado, ya que continúa en la competencia de dobles junto a la checa Jesika Maleckova. La dupla se enfrentará en los cuartos de final a la filipina Alexandra Eala y a la estadounidense Iva Jovic.

Esta participación en Auckland forma parte fundamental de su preparación para el Abierto de Australia 2026. Zarazúa encabezará la delegación nacional en el primer Grand Slam del año, al cual ha logrado acceder de manera directa al cuadro principal gracias a su posición en el ranking, sin necesidad de disputar la fase de clasificación.

Tags

Lo Último