Apenas en su primera semana de trabajo al frente del Botafogo, el técnico argentino Martín Anselmi ya ha comenzado a mover sus piezas de cara a la temporada 2026. Pese a haber expresado que está satisfecho con la plantilla actual para competir en el Brasileirão, la Copa do Brasil y la Libertadores, el estratega ha puesto sobre la mesa nombres específicos para reforzar posiciones clave.
De acuerdo con fuentes brasileñas como O globo, Anselmi ha solicitado formalmente a la directiva del Glorioso la contratación de dos futbolistas que fueron fundamentales durante su etapa en Cruz Azul: el defensor colombiano Willer Ditta y el extremo argentino Rodolfo Rotondi.
La intención de Anselmi es sumar jugadores de su entera confianza que se adapten a su sistema táctico, donde tanto Ditta como Rotondi fueron pilares indiscutibles. La directiva de Botafogo busca apuntalar la banda derecha de la defensa y el extremo izquierdo, perfiles que encajan con la intensidad y versatilidad de estos dos elementos celestes.
Aunque el interés ha encendido las alarmas en La Noria, concretar estos fichajes no será sencillo ni barato por las siguientes razones:
- Contratos vigentes: Ambos jugadores tienen vínculo con la institución cementera hasta junio de 2028.
- Competencia en el mercado: Rotondi también ha despertado el interés de clubes como Tigres UANL y Vasco da Gama, mientras que el nombre de Ditta ha sonado para los Rayados de Monterrey.
- Impacto en la plantilla: Su salida dejaría un hueco importante en el esquema de Nicolás Larcamón de cara al Clausura 2026, aunque liberaría plazas de extranjero.
Hasta el momento, no existen ofertas formales sobre la mesa, tratándose únicamente de una petición del técnico a su departamento de futbol; sin embargo, la búsqueda de Anselmi por redimirse en el futbol brasileño tras su paso por México y el Porto parece incluir, de manera prioritaria, a sus antiguos guerreros de la Máquina.
