El futuro de Hirving Lozano podría estar lejos del futbol mexicano, después de que en las últimas horas trascendió que el atacante tendría la posibilidad de volver a Europa para jugar en LaLiga de España.
¿Qué equipo lo quiere?
El nombre del “Chucky” nuevamente ha comenzado a sonar con fuerza en el mercado internacional, luego de que surgiera la versión de un posible interés del Real Oviedo, club que actualmente compite en la máxima categoría del futbol ibérico.
En medio de este panorama, también aparecieron rumores que apuntaban a un eventual regreso de Lozano a la Liga MX, específicamente con Cruz Azul.
No obstante, el alto salario que percibe el futbolista azteca se ha convertido en una traba importante para concretar su retorno al balompié nacional. Esta misma situación hace viable que pueda mantenerse en algún otro equipo de la MLS, donde existen clubes con la capacidad económica para financiar su contrato.
Sin embargo, de acuerdo con información de la prensa española, el Real Oviedo estaría analizando una operación en calidad de préstamo por seis meses, es decir, hasta el final de la temporada. Si bien, el “Chucky” tendría que reducir su salario para incorporarse al conjunto asturiano, existen factores que podrían pesar más que el aspecto económico.
Razones por las que podría arribar al Oviedo
La buena relación que mantiene con el Grupo Pachuca, propietario del club, así como la posibilidad de competir en una de las mejores ligas del mundo, representarían un atractivo importante para el atacante.
Además, este movimiento podría ser clave en sus aspiraciones con la Selección Mexicana, ya que Hirving Lozano buscaría llenarle el ojo a Javier Aguirre con miras a ser considerado para la próxima Copa del Mundo.
