El asesinato de Christian David López, peleador de Artes Marciales Mixtas (MMA), ocurrido el domingo 26 de enero en la alcaldía Azcapotzalco, y ya es investigado por autoridades de la Ciudad de México como un posible caso relacionado con extorsión.
¿Cómo sucedió el ataque?
Los hecho se registraron en la colonia Nextengo, en las inmediaciones de un tianguis dominical, donde la víctima se encontraba realizando actividades comerciales.
De acuerdo con los primeros reportes, el peleador, quien también se dedicaba a la venta de productos y suplementos deportivos, fue interceptado por sujetos armados que se acercaron y le dispararon en varias ocasiones, provocándole la muerte en el lugar.
Tras las detonaciones, elementos de seguridad acordonaron la zona y solicitaron la presencia de servicios periciales para realizar el levantamiento del cuerpo y las primeras diligencias.
De igual manera, testigos señalaron que los agresores huyeron tras el ataque, sin que hasta el momento se haya informado sobre personas detenidas.
Investigaciones en curso
Las autoridades capitalinas indagan el homicidio bajo la línea de una posible negativa al cobro de “derecho de piso”, ya que existen versiones de que la víctima habría recibido amenazas previas.
Sin embargo, la Fiscalía capitalina mantiene abiertas distintas líneas de investigación para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.
El caso ha generado consternación entre comerciantes de la zona y dentro de la comunidad deportiva, donde Christian David López era conocido por su participación en el ámbito de las artes marciales mixtas. En redes sociales, conocidos y personas cercanas han expresado mensajes de condolencias y exigido justicia.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México continúa con las investigaciones para determinar con precisión cómo ocurrieron los hechos y si el ataque está vinculado con actividades de extorsión en la zona de Azcapotzalco.
