Álvaro Fidalgo se despidió oficialmente del Club América luego de tomar una oferta para volver al futbol español en este mercado invernal. Sin embargo, el jugador dejó las puertas abiertas para representar a la Selección mexicana de cara a la Copa del Mundo 2026.
Expresó su amor por México
En conferencia de prensa desde las instalaciones de Coapa, el futbolista confirmó su partida del nido, pero dejó en claro el amor que le tiene al país, afirmando que está dispuesto a ponerse la playera tricolor.
“Soy mexicano, una de las cosas después de estos cinco años es que soy mexicano y español. La puerta está abierta, veremos, hoy no sé si sea un buen día para hablar de estas cosas, todo mundo sabe el cariño que le tengo al país. Yo vine al club mas grande del país a ganarme un lugar en la historia del américa y creo que en gran parte lo conseguimos”, dijo.
Se va agradecido y con sentimientos encontrados
Asimismo, el Maguito agradeció a la directiva del América por comprender su situación, pues reveló que apoyaron su salida a pesar de que los altos mandos querían que se quedara en el club, por lo que ofreció una disculpa a la afición que lamenta su partida.
“Sabían que tenía la espinita clavada de ir a Europa. A mucha gente le puede decepcionar que no haya renovado, pero es una decisión que quería tomar y si alguien se sintió mal u ofendido por mi salida le pido perdón, pero es una decisión muy personal”, dijo.
“Esto no es un adiós ni mucho menos”, sentenció el capitán azulcrema, dejando la posibilidad abierta de volver al club en un futuro, confesando que se va contento por una nueva oportunidad de jugar en Europa, pero triste por su partida de una institución a la que le tiene mucho cariño.
