MetroSports

¿Vestidor roto? Revelan fuerte discusión entre jugadores de Pumas tras derrota ante San Diego

La goleada en Concachampions caló hondo en la escuadra auriazul

Jugadores de Pumas discutieron entre sí.
Jugadores de Pumas discutieron entre sí. Mexsport (Joshua Hernandez)

La goleada que los Pumas de la UNAM sufrieron en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf ante Seattle Sounders desató una intensa discusión dentro del vestidor universitario después del partido.

¿Qué se dijeron?

De acuerdo con el periodista de Récord, Carlos Ponce de León, tras caer por un marcador que dejó al equipo herido anímicamente, los jugadores permanecieron casi dos horas encerrados, no por un pleito físico, sino para encarar con sinceridad lo que había ocurrido y asumir responsabilidades como grupo.

La charla fue fuerte. Efraín Juárez, entrenador felino, inició el discurso con firmeza, reconociendo que aunque hubo momentos positivos, el global de la serie (4-1) marcaba una dura realidad que no podía ser ignorada.

A partir de ahí, la mayoría alzó la voz, realizó autocrítica y señaló errores individuales que se replicaron de forma colectiva, con el objetivo de encontrar soluciones antes de regresar al Estadio Olímpico Universitario para la vuelta. Hubo gestos de tensión, miradas bajas y una sensación evidente de urgencia en cada análisis.

Esto necesita Pumas para avanzar

Lejos de tirarse abajo, esa encerrona buscó contener la frustración y encender la motivación de una remontada que parece épica en los papeles y necesaria en la cancha. Para avanzar en la competencia, Pumas necesita un resultado contundente en casa: una victoria por 3-0 le sirve.

Si aspiran a evitar sobresaltos y asegurar la clasificación, los de la la UNAM tienen ante sí la exigencia de ganar por cuatro goles de diferencia. Un 4-1 mandaría el juego a la prórroga. Si San Diego anota, Pumas puede avanzar ganando por tres tantos de diferencia, pero tendría que hacer de cinco anotaciones hacia arriba, por ejemplo, un 5-2 o 6-3 en CU le daría el boleto a la siguiente fase.

Tags

Lo Último