MetroSports

¡Insólito! Pagar estacionamiento saldrá más caro que comprar un boleto en el Mundial 2026

En algunos casos, el costo de estacionamiento superaría los cinco mil pesos

Costo de estacionamiento sería más elevado.
Costo de estacionamiento sería más elevado. Foto: Mexsport

A menos de cinco meses para que ruede el balón en la Copa del Mundo 2026, poco a poco se dan a conocer más detalles relacionados con la organización del torneo, y no todos resultan alentadores para los aficionados.

Uno de los temas que más ha llamado la atención en los últimos días es el costo del estacionamiento en los estadios, el cual será considerablemente elevado y podría convertirse en un gasto incluso mayor al de los boletos más accesibles para presenciar los encuentros.

¿Cuánto costará?

De acuerdo con información revelada por el periodista Henry Bushnell, para The Athletic, la FIFA confirmó que en algunas sedes de Estados Unidos como en Los Ángeles, el precio por parquear un automóvil en el primer partido del 12 de junio entre Estados Unidos y Paraguay, oscilará entre los 250 y 300 dólares, es decir, alrededor de 4 mil a casi 6 mil pesos mexicanos, dependiendo del tipo de cambio.

Esta cifra resulta impactante, ya que en varios casos supera el costo estimado de las entradas más económicas del Mundial, mismas que rondan los 5 mil pesos para ciertos juegos de la fase de grupos.

Sedes Mundial 2026
Estadio Azteca albergará cinco juegos del Mundial. (Getty Images)

Lo más llamativo es que pagar dicha cantidad no garantiza un lugar cercano al inmueble, pues algunos espacios asignados se ubican a más de un kilómetro del acceso principal, obligando a los asistentes a caminar varios minutos antes de ingresar al estadio. Este escenario ha generado inconformidad entre los seguidores, quienes deberán contemplar un presupuesto mayor para vivir la experiencia mundialista.

En el caso de México, todavía no se ha dado a conocer el precio oficial del estacionamiento en las sedes de Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. No obstante, se prevé que el costo supere los mil pesos mexicanos, reflejando la enorme demanda que existe por el torneo y la tendencia a elevar tarifas en eventos de esta magnitud. Así, el Mundial 2026 no solo promete emociones dentro de la cancha, sino también fuertes impactos en el bolsillo de los aficionados.

Tags

Lo Último