MetroSports

Cowboys aterrizan en Brasil: la NFL confirma juego histórico en Sudamérica

Dallas será protagonista del partido de temporada regular en el Maracaná

Marshawn Kneeland
APTOPIX Cardinals Cowboys Football El ala defensiva de los Dallas Cowboys, Marshawn Kneeland, celebra después de recuperar un despeje bloqueado para un touchdown en el partido contra los Arizona Cardinals, el lunes 3 de noviembre de 2025 en Arlington, Texas. (Richard Rodriguez/AP)

La National Football League (NFL) confirmó que los Dallas Cowboys formarán parte de un histórico juego internacional en la temporada 2026, cuando disputen un partido de temporada regular en Río de Janeiro, Brasil. Este será un momento clave en la expansión global de la liga y marcará un hito para el denominado America’s Team, que regresa a jugar fuera de Estados Unidos como local por primera vez en más de una década.

El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Maracaná, uno de los templos deportivos más emblemáticos del mundo, lo que convertirá al duelo en un evento inédito tanto para la franquicia tejana como para la NFL en suelo brasileño. Aunque aún no se ha anunciado la fecha, el rival ni la hora oficial, la liga indicó que dará a conocer esos detalles en los próximos meses, una vez que la temporada 2026 esté más cerca de arrancar.

La presencia de los Cowboys en Brasil forma parte de una estrategia más amplia de la NFL para internacionalizar su producto: la temporada 2026 contará con un récord de nueve juegos fuera de Estados Unidos, incluyendo encuentros programados en ciudades como Melbourne (Australia), París (Francia), Ciudad de México (México) y varias en Europa y Reino Unido.

Para Dallas será un regreso al futbol americano internacional tras más de una década: su último partido de temporada regular fuera de Estados Unidos fue en 2014, cuando derrotaron a los Jacksonville Jaguars en Wembley, Londres. Desde entonces, sus únicas apariciones en el extranjero fueron en partidos de pretemporada.

Brasil ha emergido como uno de los mercados internacionales más importantes de la NFL, con una base de seguidores estimada en más de 36 millones de aficionados al futbol americano en todo el país. Esta fuerte afición ha impulsado a la liga a consolidar su presencia en Sudamérica y a establecer compromisos plurianuales que incluyen al menos tres juegos de temporada regular en Río de Janeiro durante los próximos cinco años.

Además del juego, la NFL planea continuar con iniciativas de crecimiento en Brasil que incluyen programas de desarrollo juvenil como NFL Flag. Estas acciones se alinean con el impulso del futbol americano a nivel global, especialmente con la incorporación del flag football en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Tags

Lo Último