MetroSports

Confirmado: El Estadio Azteca no estará terminado para el México vs. Portugal

Emilio Azcárraga aceptó que el inmueble aún necesitará cambios para esa fecha

Estadio Azteca.
Estadio Azteca. Captura de pantalla.

El Estadio Azteca volverá a abrir sus puertas para albergar el partido amistoso entre la Selección Mexicana y Portugal; sin embargo, el inmueble aún no estará completamente terminado. Así lo confirmó el presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga, quien aseguró que el Coloso de Santa Úrsula podrá recibir el encuentro pese a que continúan algunos trabajos de remodelación.

Durante declaraciones recientes, el directivo dejó claro que el partido no corre riesgo, ya que el estadio contará con las condiciones necesarias para albergar el compromiso internacional. No obstante, reconoció que la obra de modernización rumbo a la Copa del Mundo 2026 seguirá en proceso, por lo que algunos detalles estructurales y operativos todavía estarán en etapa de ajustes.

“Esta primera etapa que termina ahora, digamos el 28 de marzo, con la reapertura, es importante. Y luego seguir con las obras que falten para la Copa del Mundo; y luego, después, porque hay muchas cosas que por la complejidad de la obra no se pueden hacer”, aseguró.

La remodelación del Estadio Azteca forma parte de un ambicioso proyecto de renovación para convertirlo en uno de los recintos más modernos del futbol mundial, considerando que será una de las sedes principales del Mundial 2026, torneo que organizarán de forma conjunta México, Estados Unidos y Canadá. Entre las mejoras contempladas se encuentran la modernización de zonas de hospitalidad, mejoras en accesos, tecnología, servicios para aficionados y adecuaciones en distintas áreas del inmueble.

El encuentro entre México y Portugal servirá como una prueba importante para evaluar el funcionamiento del estadio tras su reapertura parcial. Este tipo de eventos permitirá detectar áreas de oportunidad antes de que el recinto entre en su etapa final de preparación rumbo a la justa mundialista, en la que el Azteca hará historia al convertirse en el primer estadio en albergar tres Copas del Mundo.

Tags

Lo Último