MetroSports

“Aguirre es el que manda”: Fidalgo responde a Héctor Herrera por no quererlo en Selección

El Maguito fue contundente tras las polémicas declaraciones de Héctor Herrera

Fidalgo respondió a Héctor Herrera.
Fidalgo respondió a Héctor Herrera. Foto: Mexsport e Instagram

La posible convocatoria de Álvaro Fidalgo a la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026 desató una polémica inesperada luego de que Héctor Herrera asegurara recientemente que, si dependiera de él, no llamaría a futbolistas naturalizados al Tri.

Esto dijo Fidalgo

El mediocampista del Houston Dynamo reconoció la calidad del jugador del Betis, pero dejó clara su postura respecto a priorizar elementos nacidos en territorio nacional. Sus palabras encendieron el debate y colocaron al “Maguito” en el centro de la conversación.

Lejos de alimentar la confrontación, Fidalgo optó por la mesura. En entrevista con el programa Libre y Directo de la radio española, el exfutbolista del América respondió con serenidad a las declaraciones del veterano centrocampista y dejó claro que no existe ningún conflicto personal entre ambos.

“No, no, para nada es un enemigo Héctor, tenemos una relación muy buena. Entiendo que esto al final no quita una cosa de la otra, lo entiendo perfectamente. Cada uno puede tener su opinión de los naturalizados. Yo tengo el pasaporte mexicano, soy uno mexicano más, pero entiendo el punto de Héctor y tengo una relación con él. Es su opinión y se la respeto. Es parte del futbol, se lo agradezco que lo diga públicamente y es un jugador que siempre ha sido importante para la Selección mexicana. Su opinión es válida como cualquier otra”, expresó.

El mediocampista de 28 años también subrayó que la última palabra la tiene el cuerpo técnico encabezado por Javier Aguirre. “Aguirre es el que manda y su opinión es la que va a dictar. No me pareció mal lo de Héctor, es su opinión, sincera y que mucha gente piensa y no lo dice. No pasa absolutamente nada. Yo estoy abierto a ir, por supuesto”, añadió.

Con elegancia y sin entrar en confrontaciones, Fidalgo dejó claro que su deseo es representar al combinado nacional si recibe el llamado. Mientras tanto, la discusión sobre los naturalizados continúa, en un momento clave para definir el proyecto del Tri de cara a la Copa del Mundo que se disputará en casa.

Tags

Lo Último