MetroSports

¿Se va de la Fórmula 1? Max Verstappen explota y critica el nuevo reglamento de la competencia

El piloto neerlandés está molesto con los nuevos autos del Gran Circo

Max Verstappen es el piloto más ganador del GP de México.
Max Verstappen es el piloto más ganador del GP de México. Foto: Mexsport (Ulises Naranjo)

El inicio de temporada en la Fórmula 1 ha traído consigo una tormenta de declaraciones que ha sacudido el paddock en Bahréin. Max Verstappen, el cuatro veces campeón del mundo, ha lanzado una crítica demoledora contra la nueva generación de monoplazas, afirmando que los coches diseñados bajo el nuevo reglamento se asemejan más a una “Fórmula E con esteroides” que a lo que él considera la verdadera esencia de la categoría reina del automovilismo.

Tras completar 136 vueltas en el primer día de pruebas, el piloto neerlandés de 27 años fue tajante al señalar que los nuevos vehículos “no son divertidos de conducir”. Para Verstappen, el cambio técnico ha desplazado el enfoque de la conducción pura hacia una gestión energética extrema, donde cada input del piloto tiene un efecto desproporcionado en el sistema híbrido. Según sus palabras, esta dinámica resta pureza al deporte: “Como piloto puro, disfruto conducir al máximo y en este momento no se puede manejar así”.

Uno de los puntos más críticos señalados por el piloto de Red Bull es la escasez de energía disponible. Verstappen explicó que los pilotos ahora deben calcular constantemente si una frenada más larga o un cambio de marcha impactará negativamente en la velocidad en las rectas, lo que genera una conducción que califica de “pobre”.

A pesar de sus duras palabras, Verstappen matizó sus comentarios reconociendo el inmenso trabajo realizado por Red Bull Powertrains en el desarrollo de su propia unidad de potencia; sin embargo, fue claro al decir que, aunque siempre dará lo mejor de sí por el equipo, su nivel de entusiasmo es bajo debido a las características de la nueva fórmula.

Lo más alarmante para los aficionados y la organización de la F1 es que Verstappen vinculó directamente su futuro en la categoría con este nuevo reglamento. Con un contrato que expira en 2028, el neerlandés advirtió que el disfrute al volante será determinante para su permanencia.

Tags

Lo Último