América sufrió una dolorosa derrota ante Chivas en el Clásico Nacional que se disputó en el Estadio Akron. Dicho resultado no solo fue un duro golpe de realidad para los de Coapa, sino también habría evidenciado una fractura en el vestidor.
Resulta que al final del partido, Henry Martín atendió a los medios de comunicación en zona mixta y, cuando se le preguntó sobre el parado táctico de América y su falta de gol, el delantero se deslindó y afirmó que esa pregunta era para su técnico, André Jardine.
“Creo que esa pregunta la puede responder mejor Jardine. Nosotros acatamos las órdenes, seguimos el sistema de juego. Definitivamente no estamos siendo contundentes ni generando opciones, eso es claro, tenemos que mejorar individual y colectivamente”, dijo.
Lo tunden por responsabilizar a Jardine
Esta declaración no fue bien vista por los medios y la propia afición azulcrema, pues hubo quienes aseguraron que el vestidor del equipo está roto, ya que consideran que el ariete yucateco no debió responder de esa manera, por lo que pidieron al técnico brasileño mano dura.
“Es en serio lo que dice? Lleva más de un año sin gol y la culpa es de Jardine”, “No puedes dar esa declaración si solo haz marcado dos goles en un año”, “Ojalá y ya Jardine se deje de buena ondita con los jugadores, se le esta yendo el vestidor de las manos. Henry Martín, ya ni capitán debería ser” o “La soberbia de Henry está dlv”, fueron algunos de los comentarios.
Piden su salida
Las críticas no pararon ahí, ya que hubo aficionados que le pidieron a Henry ponerse a trabajar en lugar de dar declaraciones. Incluso, otros tantos pidieron su salida del club pese a que es uno de los goleadores históricos.
“Ahí está la leyenda de agua, en vez de que hable puras estupideces, que mejor se dedique a jugar, anda muy bajo de nivel, parece una tortuga”, “Vergüenza te debería dar cobrar la quincena, tienes 1 año sin anotar en la liga, deja de robar y lárgate pinche tronco”, “Su ciclo ya terminó” o “Este tipo ya está cansado, ya no da más, es momento de que se largue del ame”, fueron otras opiniones.
