El encuentro de Champions League entre Benfica y Real Madrid en Portugal vivió momentos de intensidad cuando luego de la anotación que abrió el marcador (Vinícius Jr. al 50′), los jugadores salieron del campo por indicaciones del silbante tras presentarse un insulto racista hacia el delantero del cuadro merengue.
Segundos después de la anotación del número 7, el árbitro decidió amonestarlo por bailar en su festejo. Sorpresivamente, esta acción se dio luego de que Gianluca Prestianni fuera a hacerle un reclamo airado por la misma razón, iniciando con la tensión en el partido que desató la polémica.
Posterior a ello, los equipos se colocaron en las posiciones de saque inicial para reanudar el juego y fue en ese momento en el que la cámara captó cómo el futbolista argentino cubrió su boca con la camiseta y parece decir algo. El brasileño, que estaba a un lado sin mirarlo, escucha algo y corre hacia el juez para informarle lo sucedido.
En este reclamo, la cámara capta el momento en el que Vini parece decir “mono”, sugiriendo que esta fue la palabra que dijo Prestianni. Al momento, el silbate cruzó los brazos en alto, señalando una acción racista en el partido y haciendo que ambos equipos salieran del terreno de juego.
Respaldo del Real Madrid a Vinícius Jr.
Asimismo, podemos destacar a los jugadores del cuadro merengue que salieron para respaldar a su delantero, exigiendo al juez una sanción sobre el argentino por sus palabras e incluso encarándose con otros futbolistas del Benfica por la situación.
El momento cuestionable llegó cuando se exigió el regreso de los jugadores al terreno de juego y, al no tener pruebas del insulto de Prestianni sobre el brasileño, este solo se ganó una llamada de atención sin cartón preventivo, generando descontento en el cuadro visitante y sus aficionados en redes sociales.
