Javier Aguirre, director técnico de la Selección Mexicana de futbol, encendió las alarmas durante una conferencia de prensa al hablar sobre la preocupante lista de futbolistas lesionados que hoy componen el “hospital” del Tri a menos de cuatro meses del Mundial 2026 en México.
Además de casos ya conocidos como el de Edson Álvarez, quien recientemente fue operado del tobillo izquierdo y estaría fuera de las canchas por varias semanas, Aguirre ha tenido que lidiar con lesiones de otros importantes elementos como Santiago Giménez, que pasó por cirugía en su tobillo, y Gilberto Mora, que continúa su recuperación tras una pubalgia.
Aguirre revela que jugador está en peligro para el Mundial 2026
Sin embargo, la situación más sensible la protagoniza Jesús Orozco. El defensa central sufrió una rotura de tobillo que lo ha tenido alejado de la actividad desde finales de 2025 y su recuperación sigue siendo incierta. Según distintos reportes, su estado físico lo pone en una situación de riesgo para llegar en forma al Mundial.
En ese contexto, Aguirre no se guardó nada y dejó una frase que encendió las especulaciones:
“Tenemos ahí a Chiquete Orozco que ese sí no creemos lamentablemente que llegue”, declaró.
Aunque el técnico evitó confirmar al 100% la ausencia, el tono del comentario fue claro: la presencia de Chiquete en la lista final de 26 jugadores está muy comprometida.
El “Vasco” aseguró que todos los lesionados del equipo están en proceso de recuperación y que la esperanza sigue intacta, siempre y cuando se recuperen a tiempo y estén activos en un club, pero admitió que la situación de Orozco es “difícil de revertir” a estas alturas de la preparación.
La declaración de Aguirre llega en medio de una etapa en la que el combinado nacional ha tenido que gestionar lesiones también de futbolistas como César Huerta y Alexis Vega, este último fuera por una limpieza de rodilla tras someterse a cirugía recientemente.
