MetroSports

Celtic de Araujo sufre goleada y queda al borde de la eliminación en la Europa League

El VfB Stuttgart aplastó a los verdiblancos por marcador 4-1

Julián Araujo
Julián Araujo @Celtic

El Celtic del lateral mexicano Julián Araujo vivió una noche difícil en casa este jueves 19 de febrero de 2026, al caer 4-1 ante el VfB Stuttgart en la ida de los playoffs de la UEFA Europa League en Celtic Park, obligando al equipo escocés a remontar en la vuelta dentro de una semana en Alemania.

Desde el arranque, Stuttgart impuso condiciones. El marroquí Bilal El Khannouss abrió el marcador al 15’ con un potente zurdazo que sorprendió a la defensa local. Aunque Benjamin Nygren igualó para el Celtic al 21’ tras aprovechar un error rival, el gusto duró poco: El Khannouss volvió a aparecer antes del descanso para poner el 2-1 a favor de los alemanes.

Ya en la segunda parte, Jamie Leweling amplió la ventaja al 57’, y en el tiempo agregado, Tiago Tomás cerró la goleada 4-1 para Stuttgart, que toma una clara ventaja de cara al partido de vuelta.

Araujo titular en el terrible golpe al Celtic

El lateral mexicano Julián Araujo, quien había sido una de las piezas importantes desde su llegada al club, fue titular y disputó los 90 minutos, pero no logró evitar la abultada derrota de su equipo en una de las noches más complicadas de la temporada europea para Celtic.

Araujo, que llegó al Celtic con la esperanza de consolidarse en la élite europea y ganar más protagonismo internacional, ahora enfrentará el reto de ayudar a su equipo a una remontada histórica en la vuelta del próximo jueves 26 de febrero.

Mencionar que la derrota también es parte de una mala jornada para los mexicanos en Europa, donde otros equipos con presencia azteca —como el PAOK de Jorge Sánchez y el Fenerbahçe de Edson Álvarez— también sucumbieron en sus compromisos europeos del día.

Tags

Lo Último