MetroSports

El fuerte mensaje de Faitelson tras ola de violencia por la muerte de El Mencho: “Un país en guerra”

El periodista deportivo expresó su preocupación por lo ocurrido en México a pocos meses para la Copa del Mundo

Faitelson externó su preocupación tras captura de El Mencho.
Faitelson externó su preocupación tras captura de El Mencho. Foto: Redes sociales

El periodista deportivo David Faitelson se pronunció luego de la ola de violencia que se desató en Jalisco y en distintas partes del país tras la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

¿Qué dijo el periodista?

A través de su cuenta de X, el comunicador externó su profunda preocupación por la actualidad que atraviesa México, especialmente por el impacto que esta situación podría tener en la organización de la próxima Copa del Mundo.

Fiel a su estilo directo, David Faitelson lanzó un mensaje que generó debate en redes sociales: “México podría ser el primer país en guerra (las cosas hay que decirlas como son) que organiza un evento masivo como un Mundial de Futbol”.

Con esta frase, el analista puso sobre la mesa un tema delicado, al señalar que la crisis de seguridad no puede minimizarse cuando se trata de un certamen de talla internacional.

En otro mensaje, el periodista insistió en que la prioridad debe ser la integridad de los ciudadanos y de los visitantes que llegarán al país para el torneo.

“El futbol es lo de menos. La seguridad de las personas lo de más, pero, yo me pregunto: ¿Qué pasa si esto ocurre en pleno Mundial en Guadalajara?”, escribió, dejando abierta una interrogante que inquieta a muchos aficionados. La ciudad tapatía será una de las sedes del torneo y los recientes hechos violentos han encendido las alarmas.

Con estas palabras, el comunicador dejó claro que su intención es visibilizar la necesidad de garantizar condiciones óptimas antes de recibir a miles de aficionados de todo el mundo.

Por ahora, la FIFA no ha emitido postura oficial respecto a los hechos ocurridos en Jalisco; sin embargo, luce complicado que pueda retirarle la sede a México a pocos meses de que inicie la Copa del Mundo, un evento que representa uno de los mayores escaparates deportivos a nivel global.

Tags

Lo Último