MetroSports

¡Tragedia! Riña tras partido deja un muerto y heridos en Veracruz; ya investigan lo ocurrido

La Fiscalía ya indaga los hechos ocurridos luego del duelo disputado en Boca del Río

Riña entre barras en el municipio de Boca del Río
Riña entre barras en el municipio de Boca del Río (Captura de pantalla: redes sociales)

Una riña entre aficiones del Racing de Veracruz y el Club Celaya FC terminó con el saldo de una persona fallecida y varios lesionados en el municipio de Boca del Río, en el estado de Veracruz, tras el partido disputado el sábado 21 de febrero en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez.

El enfrentamiento se registró al término del partido de la Jornada 20 de la Liga Premier MX, donde Racing de Veracruz venció 4-0 a los Toros de Celaya. Tras la conclusión del encuentro, barras de ambos equipos comenzaron a agredirse físicamente en las inmediaciones del recinto deportivo.

¿Cómo ocurrió la riña?

Poco después de que aficionados abandonaban la Unidad Deportiva, surgió una trifulca entre los grupos de animación de ambos clubes. Testigos y videos compartidos en redes sociales muestran que la violencia incluyó el uso de piedras, palos y otros objetos contundentes en la pelea, lo que también provocó daños en comercios cercanos.

La gresca se habría desatado de manera repentina y escaló rápidamente, lo que provocó una movilización de las policías municipal, estatal e incluso de elementos de seguridad naval, que acudieron al lugar para intentar controlar la situación.

Víctimas y lesionados

Las autoridades y medios locales informaron que un hombre perdió la vida como consecuencia de las heridas sufridas durante la riña. Algunos reportes señalan que la víctima podría ser aficionado del Club Celaya, mientras que otros detallan que también hubo mínimo cuatro lesionados, varios de ellos trasladados a hospitales de la zona para recibir atención médica.

La persona fallecida fue identificada por medios y fuentes cercanas como Carlos Alberto Ortiz Ortega, apodado “El Biyik”, un aficionado celayense de aproximadamente 33 años.

Reacciones oficiales y medidas

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, lamentó los hechos ocurridos durante el torneo de futbol en Boca del Río, donde una persona perdió la vida, e informó que la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación. Añadió que se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública para dar con los responsables y esclarecer lo sucedido.

Por su parte, el presidente del Club Celaya FC, Christian Ríos, manifestó su rechazo a la violencia y urgió a que las autoridades den con los responsables, además de acusar posibles fallas en los protocolos de seguridad del equipo veracruzano.

La Liga Premier MX también emitió un mensaje condenando la violencia, reiterando que no tolerará conductas de este tipo y anunciando la apertura de una investigación interna para evaluar los protocolos de seguridad implementados durante el encuentro.

Tags

Lo Último