MetroSports

¡Pachuca en el Mundial 2026! Sudáfrica elige casa en México para la Copa del Mundo

Los bafana bafana harán base en Hidalgo en la esperada cita deportiva

Sudafrica en Pachuca
Sudafrica en Pachuca @Tuzos

La ciudad de Pachuca, Hidalgo, ha sido confirmada oficialmente como el Team Base Camp de la Selección de Sudáfrica para la Copa Mundial de la FIFA 2026. Este anuncio, realizado el miércoles 25 de febrero de 2026, posiciona a la capital hidalguense como una pieza clave en el mapa mundialista, siendo la primera ciudad en ser designada campamento base sin ser sede oficial de partidos.

La delegación sudafricana, conocida como los Bafana Bafana, permanecerá en territorio hidalguense del 1 al 27 de junio de 2026. Su elección no fue casual; el director técnico Hugo Broos destacó que la infraestructura de alto nivel y la cercanía con la Ciudad de México fueron factores decisivos. El complejo operativo incluirá el Hotel Camino Real, las instalaciones de la Universidad del Futbol y la Clínica CEMA, la cual cuenta con certificación FIFA para garantizar servicios médicos de primer nivel.

Este evento cobra una relevancia especial debido a que Sudáfrica abrirá el torneo enfrentando a la selección mexicana el 11 de junio. Según el gobernador Julio Menchaca Salazar, esta presencia representa una ventana de proyección global que impactará directamente en el turismo y la economía local.

Pachuca es la ‘Cuna del Futbol’ y nuestra responsabilidad es honrar esa historia siendo siempre el lugar donde todo comienza. El Team Base Camp, integrado por el Hotel Camino Real de Pachuca y la Universidad del Futbol, representa lo mejor de nuestra capacidad operativa, infraestructura y vocación de servicio. Pachuca está lista para recibir al mundo”, expresó Pedro Cedillo Martínez, vicepresidente internacional de Grupo Pachuca.

Con esta elección, a México ya se han sumado seis selecciones, incluyendo al Tricolor, para hacer base en el país durante la cita. En el listado destacan: Corea del Sur en Guadalajara, instalaciones de Chivas; Colombia en Guadalajara, academia del Atlas; Uruguay en Quintana Roo y Túnez en Monterrey, el Barrial.

Tags

Lo Último