La participación de América en los octavos de final de la Copa Campeones de la Concacaf ha sorprendido a muchos debido a que incluyó la inesperada lesión de Luis Ángel Malagón. El portero de las Águilas fue sustituido y retirado en camilla, encendiendo las alarmas del equipo y la selección mexicana por lo cercano de la Copa del Mundo 2026.
Al minuto 37 de juego, Malagón cayó tras doblar de más su tobillo derecho en un intento de despeje, obligando la entrada de las asistencias y posteriormente saliendo entre lágrimas y siendo apoyado por sus compañeros en el camino a los vestidores.
¿Cuál es la lesión de Luis Ángel Malagón y cuánto tiempo estará fuera?
Si bien la cuenta oficial del equipo compartió el primer reporte del estado del arquero asegurando que esperarían a su regreso a México para realizar los estudios necesarios que indiquen su situación, en la transmisión del encuentro se filtró la lesión que deja fuera de la Copa del Mundo al azulcrema.
De acuerdo con información del periodista Rubén Rodríguez de Fox One, el cuerpo médico llegó a la conclusión de que Malagón sufrió una ruptura del tendón de Aquiles. En ese marco, el equipo espera volver a suelo azteca para operar a su portero, apuntando a perderse de seis a nueve meses por la recuperación.
Este diagnóstico deja fuera del Mundial al portero que se encontraba en carrera con Raúl Rangel por ser el titular en el torneo. Ahora la decisión de Javier Aguirre no será solo del tercer portero, que apunta a ser Guillermo Ochoa, sino también del segundo, todo estando a solo unos meses del partido entre México y Sudáfrica que abrirá el evento en el mítico Estadio Banorte en el centro de la Ciudad de México el próximo 11 de junio.
