Las malas noticias para la selección mexicana no se detienen y, a solo tres meses del inicio del Mundial 2026, se confirma que Marcel Ruiz, uno de los elementos más valiosos del equipo, no asistirá a la justa por una ruptura de ligamento cruzado anterior que requerirá una cirugía para su mejora.
Mediante un comunicado en sus redes oficiales, el cuadro mexiquense reveló la información asegurando que la lesión derivó de una acción en los octavos de final de la Copa Campeones de la Concacaf, donde al disputar una bola dividida sintió un sobresalto en su rodilla y cayó al suelo pidiendo las asistencias de manera inmediata.
Es importante mencionar que en el momento la dolencia no pareció preocupante, ya que tras un momento de tensión en el que Ruiz se llevó las manos al rostro y fue atendido, este salió por su propio pie; sin embargo, la cirugía obliga a una recuperación de hasta 9 meses que lo hace despedirse de su sitio en el Mundial.
La baja del futbolista llega en un momento crítico para la selección mexicana por la cantidad de nombres que están en recuperación. Pilares del proyecto como Edson Álvarez o César Montes están fuera de actividad, sumándose otros como Rodrigo Huescas, Gilberto Mora, César Huerta y Luis Romo.
En este escenario, otros jugadores como Álvaro Fidalgo, Charly Rodríguez y Obed Vargas levantan la mano para meterse de último momento a la lista definitiva que entregará Javier Aguirre para encarar una de las Copas del Mundo más accidentadas para los aztecas.
Una prueba del equipo que puede presentar Aguirre en el torneo será lo que veremos en el Estadio Azteca en la Fecha FIFA de este mes, cuando se mida a Portugal, un rival de alto calibre que supondrá el primer reto de cara a la Copa Mundial.
