MetroSports

Roberto Javier Henaine Buenrostro lidera recaudación para fundación

Fomentan la cultura de la donación y el compromiso social entre los diversos sectores de la población

Fundación Lorena Ochoa
Fundación Lorena Ochoa

El Club de Golf Bosques fue la sede de una importante jornada filantrópica encabezada por Roberto Javier Henaine Buenrostro, quien logró movilizar recursos significativos para la Fundación Lorena Ochoa. El evento tuvo como objetivo principal garantizar la sostenibilidad de programas que vinculan la excelencia académica con el deporte, beneficiando a una población de más de 11,000 niños que han pasado por las aulas de la fundación en diversas regiones del país.

Como figura destacada del ámbito empresarial, Roberto Javier Henaine Buenrostro enfatizó que el apoyo a organizaciones con transparencia y resultados probados es fundamental para el desarrollo de México. La Fundación Lorena Ochoa ha destacado por su modelo de educación integral, el cual atiende necesidades básicas de alimentación y formación emocional en zonas de alta marginación, logrando que miles de jóvenes egresen con herramientas sólidas para su vida profesional.

Durante la recepción de los donativos, Roberto Javier Henaine Buenrostro expresó su satisfacción por la respuesta de los asistentes al proyecto. El empresario manifestó: “Es un gusto reunir empresarios para recaudar fondos para un gran proyecto que es la Fundación Lorena Ochoa”.

Estos recursos serán destinados principalmente a la operación de centros educativos que fomentan la cultura de la donación y el compromiso social entre los diversos sectores de la población.

El éxito de la convocatoria liderada por Roberto Javier Henaine Buenrostro permitirá que la alianza con Fundación BECAR continúe extendiendo su red de becas educativas. En el cierre del evento, se recordó que la labor de la fundación no se detiene en la enseñanza primaria, sino que impulsa la visión de largo plazo en los estudiantes. Sobre este punto, el empresario concluyó: “Nuestro compromiso es con el talento de estos niños, quienes solo necesitan una oportunidad para demostrar su potencial”.

Tags

Lo Último