La antesala de la Liguilla del Clausura 2026 ya se juega fuera de la cancha, y en el Club América lo tienen claro. A unos días de iniciar su participación en los cuartos de final ante Pumas, el dueño del conjunto azulcrema, Emilio Azcárraga, lanzó un mensaje contundente que deja en evidencia la exigencia que existe dentro de la institución.
¿Qué dijo?
En entrevista con Fox Deportes previo al arranque de la fase final, el dirigente mostró respaldo total hacia el entrenador André Jardine y hacia el grupo de jugadores, aunque también dejó claro que el objetivo no admite dudas: el título.
“Viene la liguilla. Estamos muy contentos de estar en nuestra liguilla número 17 seguida; eso habla del buen trabajo de planeación durante 9 años”, expresó el directivo, resaltando la constancia del equipo en instancias decisivas.
Sin embargo, el mensaje no se quedó únicamente en elogios. Azcárraga también dejó ver una autocrítica sobre el rendimiento en el torneo regular, al señalar que “a veces quisiéramos estar más arriba de la tabla porque te beneficia”, aunque recordó que el club ha sido capaz de coronarse desde distintas posiciones.
Obligados al título
La declaración más fuerte llegó cuando habló de la mentalidad del equipo de cara a la Fiesta Grande. “El América sabe perfectamente cómo jugar Liguillas. Confío en André, en la plantilla y toda la directiva. El América sabe que tiene que ganar campeonatos sí o sí”, sentenció, dejando claro que en Coapa no hay margen para el fracaso.
El cuadro capitalino enfrentará a Pumas en una serie que arrancará este 3 de mayo, en un nuevo capítulo del Clásico Capitalino que promete intensidad y presión máxima para las Águilas.
Con este mensaje, la directiva no solo respalda el proyecto deportivo, sino que también eleva la exigencia interna. En el América, clasificar no es suficiente: la obligación es levantar el trofeo, y cualquier otro resultado será visto como insuficiente.
