MetroSports

¿Se ve campeón del mundo? Aguirre asegura que el camino de México está “de pechito”

El estratega azteca piensa que varios factores favorecen a su equipo en la justa

Javier Aguirre
Javier Aguirre Aguirre ya conoce a sus rivales para el Mundial 2026 (Mexsport)

La Selección mexicana todavía no debuta en la Copa del Mundo 2026, pero Javier Aguirre ya comenzó a calentar el ambiente con unas declaraciones que rápidamente generaron polémica entre aficionados y analistas. El técnico del Tri aseguró que el panorama de México en la fase de grupos luce favorable y hasta calificó el camino como “de pechito”, aunque también dejó claro que eso podría convertirse en una ventaja importante para soñar con algo más grande en el torneo.

Durante una charla en el podcast “El Posscass de Compass”, el estratega mexicano habló sobre las posibilidades del combinado nacional jugando como anfitrión y reconoció que el calendario y el grupo podrían beneficiar al equipo tricolor. “Está de pechito”, mencionó Aguirre al analizar el arranque de México en la Copa del Mundo, una frase que inmediatamente desató reacciones en redes sociales y programas deportivos.

Las palabras del Vasco dividieron opiniones. Mientras algunos aficionados consideran que el entrenador simplemente mostró confianza en el trabajo realizado durante el proceso mundialista, otros creen que sus declaraciones podrían interpretarse como un exceso de confianza previo a la justa.

Sin embargo, Aguirre también explicó que tener una fase de grupos accesible podría ser clave para que México llegue con mayor confianza y ritmo competitivo a las rondas de eliminación directa, instancia en la que históricamente el Tri ha encontrado su principal obstáculo en las Copas del Mundo.

La Selección mexicana buscará romper en 2026 la famosa barrera del quinto partido, una deuda histórica que persigue al equipo desde hace décadas. Curiosamente, las mejores actuaciones mundialistas del Tri ocurrieron cuando el torneo se disputó en territorio mexicano, alcanzando los cuartos de final en México 1970 y México 1986.

Además, Aguirre confía en que el apoyo de la afición y el hecho de disputar gran parte de sus encuentros en casa puedan convertirse en factores determinantes para competir ante las grandes potencias del futbol internacional. El entrenador ya adelantó recientemente que tiene prácticamente definida la lista final de 26 jugadores que representarán a México en el Mundial.

Las declaraciones del técnico llegan en medio de una creciente expectativa alrededor de la Selección mexicana, que continúa afinando detalles de cara al partido inaugural del Mundial 2026 en el Estadio Ciudad de México.

Tags

Lo Último