MetroSports

Llegó el reemplazo de Jardine: Guillermo Almada es el nuevo técnico del América

El estratega uruguayo ya fue visto en el aeropuerto de la Ciudad de México

Guillermo Almada podría salir del Pachuca para dirigir a la Selección de Ecuador.
Guillermo Almada Guillermo Almada (Hector Vivas/Getty Images)

La salida de André Jardine sacudió al futbol mexicano, pero en Coapa no perdieron tiempo para encontrar a su reemplazo, ya que Guillermo Almada será el nuevo director técnico del América, convirtiéndose en el encargado de iniciar una nueva etapa en uno de los clubes más exigentes del continente.

La decisión llega apenas horas después de que el conjunto azulcrema hiciera oficial el final de la era Jardine, un ciclo que quedará marcado como uno de los más exitosos en la historia de la institución gracias al tricampeonato de Liga MX y otros títulos que consolidaron al brasileño como el entrenador más ganador del club.

Ahora, la directiva habría depositado su confianza en Almada, un estratega que durante los últimos años construyó una reputación de excelencia en el futbol mexicano. Su paso por Pachuca dejó una huella profunda gracias a un estilo ofensivo, intenso y basado en el desarrollo de jóvenes futbolistas, características que lo llevaron a conquistar el título de Liga MX y la Concacaf Champions Cup con los Tuzos.

Además de los resultados, Almada se ganó reconocimiento por la capacidad de potenciar jugadores y mantener equipos competitivos incluso después de importantes salidas en el mercado de fichajes. Esa filosofía encajaría con la visión de una nueva administración azulcrema que buscaría realizar ajustes profundos en la estructura deportiva del club.

Por ahora, América no ha oficializado el nombramiento, pero todo apunta a que el uruguayo inició las negociaciones rápidamente con el club y al momento se encuentran casi cerradas, faltando únicamente la firma del estratega. De confirmarse, el Apertura 2026 marcará el comienzo de una nueva era en Coapa, una en la que Guillermo Almada tendrá la responsabilidad de mantener al América en la cima del futbol mexicano y demostrar que puede estar a la altura del legado que dejó André Jardine.

Tags


Lo Último