MetroSports

¡Tigres fuera del Mundial! FIFA confirma a los felinos cambio de sede de Japón y Suecia

La casa de los universitarios no convenció a los visitantes por su estado actual

Selección de Japón
Selección de Japón Japón cambia la sede de sus entrenamientos (cuartoscuro)

A solo días de que la gran fiesta del futbol internacional se apodere de Monterrey, una noticia inesperada ha sacudido la estructura del Tigres y la organización local. Lo que originalmente se planeó como una oportunidad para lucir la infraestructura de la institución felina ha terminado en un revés logístico, ya que las instalaciones de Tigres han sido descartadas por la FIFA para ser utilizadas durante la Copa del Mundo 2026, informó Metro World News.

El organismo rector determinó que las condiciones de sus campos de entrenamiento no cumplen con los estándares necesarios, dejando al Estadio Universitario fuera de la planeación operativa del torneo. La crisis tomó relevancia internacional cuando la selección de Japón expresó su abierta inconformidad con el estado de la cancha tras sus primeras sesiones.

Ante la falta de condiciones óptimas para su preparación, el combinado nipón decidió abandonar el recinto felino y trasladar una de sus prácticas a El Barrial, el complejo deportivo de los Rayados. Este descarte no solo afectó a los japoneses, sino que también obligó a la FIFA a reubicar la sede de entrenamiento de la selección de Suecia, que también tenía previsto utilizar los espacios del club de la UANL.

Carlos Valenzuela, vicepresidente de Tigres, intentó mitigar la polémica explicando que el club siguió en todo momento los lineamientos impuestos por la FIFA y sus proveedores especializados; sin embargo, admitió que la evaluación final fue negativa: “Su evaluación fue que no estaba apto para recibir a Japón”.

El directivo argumentó que el apretado calendario deportivo, específicamente la participación de Tigres en la final de la Concacaf, impidió que las canchas fueran liberadas y acondicionadas con el tiempo suficiente para alcanzar el nivel mundialista requerido.

Por su parte, Alejandro Hutt, Host City Manager de Monterrey, buscó calmar los ánimos y pidió no alimentar la rivalidad entre los equipos locales a través de lo que calificó como “fake news”. Hutt aseguró que, a pesar de los cambios de sede, la delegación japonesa quedó satisfecha con la capacidad organizativa de la ciudad y las condiciones climáticas que buscaban para su preparación previa a su partido del próximo 20 de junio.

Tags


Lo Último