La primera remontada del campeonato mundial de futbol 2026 llegó a Guadalajara; tras verse en desventaja durante gran parte del encuentro, la Selección de Corea del Sur reaccionó a tiempo para derrotar 2-1 a Chequia y comenzar con el pie derecho su participación en el torneo.
El conjunto europeo abrió el marcador gracias a Ladislav Krjci al minuto 59 para adelantar a los checos. Con la ventaja, Chequia logró controlar varios pasajes del encuentro con el control del balón y complicó a una escuadra asiática que tardó en encontrar espacios al frente.

Corea del Sur adelantó líneas, asumió el control del balón y comenzó a generar peligro constante sobre la portería rival. La recompensa llegó al minuto 67, cuando Hwang In-beom apareció dentro del área para definir con precisión e igualar el marcador.
El empate fortaleció la confianza de los asiáticos, que mantuvieron la presión en busca de la victoria. La insistencia terminó por rendir frutos en la recta final del compromiso, cuando llegó el tanto que completó la remontada al minuto 80 con la anotaciópn de Oh Hyeon-gyu para asegurar tres puntos fundamentales en el arranque de la fase de grupos.

Con este resultado, Corea del Sur se une a México en la cima del Grupo A.
La victoria surcoreana añade un ingrediente extra a la segunda jornada, ya que el próximo enfrentamiento entre México y Corea del Sur perfila un duelo directo por el liderato del sector y podría acercar al ganador a la clasificación a la siguiente ronda del torneo internacional.
