MetroSports

¡Locura mundialista! Sedes de México imponen récord de asistencia en FIFA Fan Festival

Más de dos millones de aficionados han pintado de fiesta los Fan Festivals en Norteamérica,

Fan Festival
Fan Festival Récord de asistencia (IA)
¡Sigue a Publimetro en Google y recibe las últimas noticias de México y el mundo!¡Sigue a Publimetro en Google!Seguir en Google

La fiebre por la justa mundialista desató una euforia sin precedentes, y los números oficiales lo respaldan; tras haberse disputado los primeros 24 encuentros del certamen, el FIFA Fan Festival seconsolidó como el lugar preferido de los aficionados en Norteamérica, registrando una impresionante afluencia acumulada de dos millones de visitantes en las 13 ciudades sede repartidas en México, Estados Unidos y Canadá.

De acuerdo con las cifras oficiales de la FIFA al cierre de la primera ronda de partidos el pasado 17 de junio, un total de un millón 992 mil 302 personas se han dado cita en estos recintos culturales y deportivos.

El Fan Festival del Centro Histórico reúne a aficionados durante la Copa del Mundo. IMAGEN ILUSTRATIVA/ GOBIERNO DE GUADALAJARA
Mundial de futbol Guadalajara. El Fan Festival del Centro Histórico reúne a aficionados durante la Copa del Mundo. IMAGEN ILUSTRATIVA/ GOBIERNO DE GUADALAJARA

Aunque los espacios en la Unión Americana y territorio canadiense han operado de forma constante a su máxima capacidad, las tres sedes de la República Mexicana se han llevado la corona al congregar la mayor cantidad de público en lo que va del torneo.

México lidera la fiesta en Norteamérica

El Zócalo de la Ciudad de México, la Macroplaza de Monterrey y los espacios destinados en Guadalajara se convirtieron en auténticos estadios alternos.

CDMX
CDMX tendrá 18 festivales futboleros por el Mundial 2026: lista completa de sedes, actividades y cómo asistir gratis Festivales futboleros: mapa y ubicaciones en toda la ciudad (Edgar Negrete Lira)

La asistencia acumulada por ciudad en territorio nacional se desglosa de la siguiente manera:

  • Ciudad de México: 527 mil 100 aficionados.
  • Monterrey: 244 mil 710 aficionados.
  • Guadalajara: 218 mil 424 aficionados.

El banderazo de salida el pasado 11 de junio marcó una pauta histórica en el Zócalo capitalino, donde miles de seguidores locales se congregaron frente a las pantallas gigantes para celebrar el triunfo de la Selección Mexicana en el partido inaugural, replicando postales idénticas llenas de pasión en la Sultana del Norte y la Perla Tapatía.

“El FIFA Fan Festival ha sido una parte fundamental de nuestra propuesta para los aficionados, y nos complace ver la acogida que ha tenido hasta ahora. El objetivo era crear espacios en los países anfitriones donde residentes y aficionados de todo el planeta pudieran reunirse para disfrutar del Mundial. La fantástica respuesta que hemos recibido es un reconocimiento a la visión de las ciudades sede”, expresó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

¡Sigue el canal de Publimetro y recibe las principales noticias en tu WhatsApp!¡Sigue el canal de Publimetro en WhatsApp!Entra al canal

Tags


Lo Último