MUNDIAL 2026

El calor, el otro rival de Corea del Sur de cara al duelo ante Sudáfrica

Las selecciones asiática y africana buscarán su pase a los dieciseisavos de final el próximo miércoles en el Estadio Monterrey

Corea del Sur
Corea del Sur Preocupados por el calor en su siguiente juego (Martín Fuentes)
¡Sigue a Publimetro en Google y recibe las últimas noticias de México y el mundo!¡Sigue a Publimetro en Google!Seguir en Google

Tan pronto llegaron a Monterrey los seleccionados de Corea del Sur supieron que, además de Sudáfrica, el otro rival a vencer es el calor en la ciudad.

Las selecciones asiática y africana buscarán su pase a los dieciseisavos de final el próximo miércoles en el Estadio Monterrey.

Los coreanos arribaron el domingo a la ciudad y los seleccionados de África del Sur probablemente lleguen este lunes.

El defensa central de los Guerreros de Taeguk, Lee Han-beom, señaló que será un juego clave para su historial futbolístico.

Sin embargo, los surcoreanos no solo deberán lidiar con su rival en la cancha, sino también con un adversario igual de exigente: el intenso calor regiomontano, que ha sido uno de los temas principales en la previa del encuentro.

Han-beom fue el encargado de atender a los medios en la conferencia de prensa, de no más de ocho minutos, y no ocultó el impacto que las altas temperaturas han tenido en el equipo desde su llegada.

“Desde que bajamos del avión sentí que hacía mucho calor”, confesó el zaguero de 23 años, quien milita en el Midtjylland de Dinamarca.

Agregó que aún deben evaluar cómo afectará esta condición a su rendimiento.

“Creo que después de entrenar podremos saber mejor cómo afecta a la respiración y cuánto esfuerzo requiere”.

El cuadro futbolístico comenzó a entrenar este lunes en el Estadio Universitario.

Las temperaturas en la ciudad no dan tregua.

De acuerdo con el pronóstico, se esperan máximas que oscilarán entre los 35 y 36 grados centígrados durante los días previos al partido, e incluso se han registrado picos superiores a los 40 grados en la zona metropolitana.

Confianza ante todo

A pesar de las condiciones adversas, Han-beom se mostró confiado en la solidez defensiva que ha mostrado el equipo en los partidos previos.

“Siento que cada vez estamos siendo más sólidos defensivamente. Creo que contra Sudáfrica también debemos prepararnos de la misma manera y, si hacemos lo que hemos trabajado, podemos defender bien y detenerlos”, afirmó el defensa.

Sobre el estilo de juego del rival, detalló que ya cuentan con información privilegiada.

“Jo Hyun-woo (guardameta) nos habló de ellos mientras comíamos. Dijo que son un equipo que juega mucho basado en la construcción desde atrás.

“Además, tenemos un jugador africano en nuestro equipo y hemos recibido información de él. A diferencia de otros equipos africanos, Sudáfrica practica un fútbol con mucho juego de elaboración”.

Han-beom también identificó las principales amenazas ofensivas del combinado sudafricano.

“Su portero tiene buen golpeo y buena capacidad para iniciar el juego. Será importante presionar y no dejarles avanzar fácilmente, pero como sus jugadores son muy rápidos debemos tener mucho cuidado con los espacios a la espalda de la defensa y prepararnos bien. Si hacemos eso, creo que podemos tener un buen resultado”, expresó el futbolista.

¡Sigue el canal de Publimetro y recibe las principales noticias en tu WhatsApp!¡Sigue el canal de Publimetro en WhatsApp!Entra al canal

Lo Último