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Alerta, fraude bancario a través de correo

A través del phishing por correo electrónico, se han incrementado los intentos de fraude bancarios en los últimos años. Y es que la insistencia de supuestas instituciones para motivar a los usuarios a “hacer una actualización de sus datos personales” se ha generalizado.

Basta con recibir mensajes cuyo asunto viene identificado como Error BCE001547-56 enviado por el supuesto equipo técnico del banco para darse cuenta que se trata de un phishing, es decir, un correo que aparentemente proviene de fuentes oficiales.

“Cuenta temporalmente suspendida. El error se ha generado por que usted no ha realizado el proceso de —Verificacion (verificación) de Identidad— en su cuenta, lo cual es necesario para seguir usando el servicio de BancaNet Banamex.

“Es necesario que ingrese a nuestra web para poder verificar su información en nuestra base de datos o de lo contrario su servicio de BancaNet Banamex quedará bloqueado y sera (será) necesario acudír (acudir) a nuestra sucursal mas (más) cercana para el desbloqueo de su cuenta”, insisten en los mensajes con errores ortográficos.

Según una investigación de la Facultad de Ingeniería de la UNAM —realizado del 1 de abril al 23 de junio de 2015—, los blancos más comunes de los ataques phishing fueron las instituciones bancarias que en total representan 69%. De éstas, el 66% estuvo enfocado a bancos en México como Bancomer, Banamex, Santander, Scotiabank, IXE, Banorte y HSBC. Mientras que 3% con bancos en Brasil, Banco do Brasil, Bradesco, Caixa e Itau.

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