Economía

BC apuesta por turismo de aventura

El estado registra un incremento del 40% en la ocupación hotelera por la filmación de The Walking Dead

Una de las estrategias que emplea la Secretaría de Turismo de Baja California es la promoción de actividades, no del destino en sí, esto con el objetivo de generar turismo de mayor estancia. Es así como el estado apuesta por la ruta del vino, la ruta gastronómica y recientemente por el turismo de aventura que, se da en casi todo el estado, menos en Tijuana.

“No se piensa en Baja California como turismo de aventura. Acabamos de crear dos tirolesas, en la Rumorosa que es uno de los dos bancos de piedra que existen en el mundo. En Fitur vendimos el único tour en el mundo donde te metes en jaula con el tiburón blanco, después vas a la ruta del vino y después te vas a nadar con el tiburón ballena”, dijo Oscar Escobedo Carignan, secretario de turismo de Baja California.

A pesar de que se trata de tours caros, que oscilan los 12 mil dólares, se vendieron todos durante  Fitur en donde presentaron un portafolio de experiencias, pues el objetivo es tener un posicionamiento nacional e internacional,  señaló Escobedo Carignan.

El titular de turismo de BC, aseguró que en el estado se ha registrado un incremento de pasajeros del 40% en los aeropuertos, en comparación con los primeros tres meses del 2015. Mientras que en Rosarito se tiene un incremento del 47% en ocupación hotelera por la filmación de The Walking Dead.  

“Pero traemos un crecimiento en todas nuestras ocupaciones, en las carreteras nos dice Capufe que tenemos 39% de incremento, en el cruce fronterizo un crecimiento del 19%. Las cosas se están dando en BC, estamos construyendo nueve hoteles ya tenemos 97 lugares en la ruta del vino donde se puede catar y hacer maridajes”, detalló Escobedo Carignan.

Alrrededor de 16 millones de turistas visitan Baja California, de los cuales  7.5 millones son nacionales. El 12% del PIB del estado es por turismo.

“Vamos muy bien, como secretaría de turismo, trabajamos en el tema de dar buena imagen. Hemos trabajado fuerte con la percepción, algo que no se hacia con esa intensidad. Tenemos dos  agencias de relaciones pública, una en México y otra en Estados Unidos”, detalló el titular de la secretaria de Turismo de BC.

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