Economía

Cae petróleo ante negativa de Irán de congelar su producción

Esta mañana el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte se cotizaba en 48.17 dólares

Los precios del petróleo caían luego que Irán reiteró su rechazo a congelar su producción de crudo e insistió en que primero debe recuperar la exportación de antes de las sanciones impuestas por su programa nuclear.

La ratificación de los planeas iraníes fue hecha por el viceministro del Petróleo Rokneddin Javadi, previo al encuentro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), incluyendo a Irán, del próximo dos de junio.

Los planes para un acuerdo entre productores de la OPEP y no OPEP para detener la caída de las cotizaciones gracias al congelamiento de la producción fallaron en abril, pues Arabia Saudita exigió que Irán, su principal rival en la región, se uniera.

También influyó en el inicio de la jornada de este lunes, el reporte de que la producción mundial de crudo se mantiene en niveles altos incluso cuando se han registrado interrupciones no planificadas como en Nigeria y Canadá, lo que confirma el exceso de la oferta en el mercado.

Este lunes, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en julio se cotizaba en 48.17 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía 60 centavos de dólar (1.21 por ciento) respecto al cierre previo del viernes pasado, de 48.77 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en julio, también a las 08:00 GMT, registraba una caída de 64 centavos de dólar (1.34 por ciento) y se cotizaba en 47.77.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el viernes en 44.77 dólares, lo que representó un alza de 93 centavos de dólar (2.08 por ciento) respecto al cierre del jueves pasado, informó el cártel.

 TE RECOMENDAMOS

SHCP baja expectativa de crecimiento para 2016

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos