El buen fin

Arma tu set en casa como todo un influencer

Para destacar en las plataformas hay que ser consciente de que la competencia es muy dura. Así que un buen set de grabación en condiciones básicas es esencial para dar una buena impresión.

Si tu mundo son las redes sociales y tienes toda la intención de comenzar a crear contenidos es necesario tomar en cuenta algunas recomendaciones. Si quieres convertirte en un influencer y cultivar una comunidad (en segmentos como los de vida saludable, deporte, moda, entretenimiento, tecnología) es necesario tener a la mano varias herramientas.

Los llamados influencers o influenciadores, son las estrellas que más brillan en el firmamento de las redes sociales, pero para destacar tienes que cuidar los detalles. Quizá lo más difícil es encontrar un estilo para tener presencia y credibilidad.

“Lo primero al ser influencer es buscar un espacio especial. Todo depende de cuánto presupuesto tengas para arrancar y crear tu propio set, pero puede armarse algo rápido, espontáneo y económico. Lo primero es buscar o lugar específico para eso hay que ser creativos y llegar a un fondo blanco en casa”, compartió el influencer tapatío, Charbel Kuri.

Recalcó que el set depende de muchos factores: “si eres un influencer que habla frente a la cámara, mas allá de bailar que lo puede hacer en la calle, tienes que tomar en cuenta transmitir desde un lugar que no tenga eco y una lámpara de frente; si puede agregar una al fondo para evitar las sombra de la pared, mucho mejor”.

¡Ya llegó Juguetilandia 2021 a Walmart! ]

Recomendó que para el set básico se tengan dos aparatos: “uno para leer los comentarios de la gente al transmitir en vivo y el celular de frente para estar intercalando”.

Cámaras

Actualmente todos los smartphones y cámaras de video tienen grabación en HD, por lo que cualquiera de estos dispositivos es útil para el estudio de grabación casero. Si agregas un estabilizador y además grabas el audio aparte, los videos quedarán con una gran calidad. Se recomienda grabar con dos o más equipos. Si tienes una tablet y un teléfono inteligente estarás más que cubierto para darle suficiente movimiento a los contenidos.

Trípode

Es la herramienta que hará el cambio en los contenidos porque estabilizan la imagen y dan un estilo más profesional. En sitios como Amazon, Mercado libre e incluso tiendas de autoservicio puedes encontrar unos muy baratos. Hay sujetadores para los celulares con nivel para ajuste perfecto que incluyen control remoto y Bluetooth para tomar a distancia, como los que tienen a la venta Steren a 379 pesos.

Teleprompter y fondo

El aparato electrónico es caro pero existen aplicaciones para iOS y Android que pueden adaptarse como una alternativa muy práctica y que son gratuitas; también ayudarán a evitar que durante la grabación o transmisión de tu video o podcast tengas errores al hablar.

No hay que romperse la cabeza para tener un buen back o fondo, si no tienes suficiente presupuesto para adquirir una pantalla verso, solo busca un fondo blanco y limpio que puedes conseguir con una sabana o cartulina para ahorrarte unos pesos.

Iluminación

Los aros luminosos son uno de los accesorios más buscados a la hora de montar un set de grabación casero. Si quieres invertir, hay opciones que van desde los 800 pesos y que puedes adquirir en Amazon y tiendas de autoservicio. La popularidad de los aros de luz se deben a una amplia gama de posibles aplicaciones, suavidad de la luz y, debido a su forma, no necesitan cajas de luz adicionales u otros modificadores de difusión de la luz.

Audio

El audio siempre debe ser grabado aparte de la imagen. Lo ideal es tener dos cámaras y aparte tener un dispositivo para registrar el audio. Puede ser con audífonos que graben directo en un celular o utilizar un micrófono pequeño que pueda eliminar cualquier ruido exterior como el que venden en Miniso por 149 pesos.

Checa más notas sobre El Buen Fin:

Tiendas online para comprar los zapatos que necesitas este Buen Fin

Cuídate del Covid-19 y de los ladrones durante El Buen Fin con estos tips de seguridad

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos