El buen fin

Estos son los productos que más compran los mexicanos en el Buen Fin

En 2021 participaron más de 90 mil tiendas en todo el territorio mexicano, incluyendo locales físicos y tiendas online

Un hombre sale de un supermercado de cadena nacional después de aprovechar las ofertas del buen fin y adquirir una pantalla de 55”. FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM (Fernando Carranza/Fernando Carranza)

El Buen Fin 2022 ya se acerca este año se realizará por cuatro días del 18 al 21 de noviembre, con lo cual regresa a su calendario habitual, pues los dos años anteriores se tuvo que alargar el periodo por la pandemia de Covid-19.

Las ventas del Buen Fin de 2021 registró un total de 191 mil 900 millones de pesos en ventas durante 7 días que duro la edición, alcanzó los 239,000 millones de pesos registrados en el 2020, quedaron 20% por debajo de la meta. El cual se llevó a cabo del 10 al 16 de noviembre del año pasado, mientras que el del 2020 se realizó en 12 días, por cuestiones de la pandemia del Covid-19.

Te puede interesar: 5 tips para elevar la seguridad en un sitio de e-Commerce en el Buen Fin

En la que participaron más de 90 mil tiendas en todo el territorio mexicano, incluyendo locales físicos y tiendas online, además de una gran cantidad de Pymes de todos los rubros.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Economía federal, los productos más vendidos en el Buen Fin de 2021 de acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO):

1.- Indumentaria: ropa y calzado que son los productos más vendidos durante el Buen Fin desde sus inicios, destacando principalmente la indumentaria deportiva y ropa para niños.

2.- Electrónica: la venta de teléfonos inteligentes, tabletas, consolas de videojuegos, televisiones de plasma y otros productos electrónicos.

3.- Electrodomésticos: estos aparatos han tenido una cantidad importante de venta en 2021, como en años anteriores: estufas, hornos de microondas, lavadoras, refrigeradores, secadoras, planchas.

4.- Artículos deportivos: los accesorios fitness formaron parte de los productos más vendidos: tenis, pants, sudaderas.

5.- Salud y belleza: la participación de diversas farmacias, este sector aumentó sus ventas en más del 60% durante el Buen Fin de 2021.

Mexicanos utilizan más la tarjeta de crédito

La Asociación de Bancos de México (ABM) en su reporte indicó que la facturación total con tarjetas bancarias ascendió a 126, 221 millones de pesos. Lo que tuvo como resultado una derrama económica de casi 192,000 millones pesos y un ticket global promedio de 820.97 pesos -599 pesos promedio para débito y mil 304 pesos promedio para crédito. El 40% de las compras se realizó mediante crédito y únicamente el 28% de las compras fue en efectivo.

También puedes leer: Ya hay fecha para el Buen Fin 2022

Por su parte, la Confederación de Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) registró a más de 140,000 empresas en el portal de elbuenfin.concanaco.com.mx, que incluía el programa “Quién es Quién en los precios para el Buen Fin 2021″ de Profeco.

tarjeta-crédito-compras Las compras con tarjeta no deben superar 30% del ingreso; compra dos o tres días después de tu fecha de corte y, ante el alza de la inflación, compra lo que en realidad puedes pagar. (Dreamstime)
tarjeta-de-crédito La mejor tarjeta de crédito se ajusta a tus necesidades de compra y al presupuesto personal o familiar. (Moisés Pablo/Cuartoscuro)

Cabe recordar que el Buen Fin comenzó a celebrarse en México como una iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Gobierno Federal en el año 2011, fue inspirado en el Black Friday de Estados Unidos, además como una manera de reactivar la economía, especialmente en sectores que necesitaban más movimiento.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último