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El BNPL irrumpe en México de la mano de ZIP Co Limited, para empujar el consumo

Larry Diamond CEO de ZIP Co Limited, empresa australiana explica a Publimetro cómo diferir pagos sin necesidad de una tarjeta de crédito

Larry Diamond CEO de ZIP Co Limited, anunció la inversión en nuestro país y la región de las Américas de más de 400 millones de dólares, además de la implementación del sistema BNPL, “Buy Now Pay Later” o compra ahora paga después, que busca aumentar y facilitar los sistema de pagos que utilizan los mexicanos y que ya es tendencia en el mundo.

  • ¿Cómo ves el mercado del BNPL a nivel mundial?

Creo que el mercado del BNPL es muy emocionante. Aunque hace mucho ruido, apenas está empezando si piensas en el porcentaje de los valores del eCommerce que están pasando por la era del BNPL. Es el 2% mientras que donde empezamos el negocio, es cerca del 20% del valor del eCommerce.

Entonces, pienso que es momento muy emocionante y las cosas van a cambiar rápidamente en los próximos par de años mientras los consumidores cambian sus preferencias de pagar con tarjetas de crédito y otras formas de pago a otras alternativas libres de intereses. Estamos en 12 mercados alrededor del mundo y estamos muy emocionados por esas regiones.

  • ¿Qué hace Zip como una empresa única de tecnología financiera y BNPL?

Hemos estado haciendo BNPL por 8 años, así que tenemos mucha experiencia trabajando con distribuidores y ayudándolos a aumentar índices de conversión y sus ventas en 8 años. Tenemos mucha historia trabajando con distribuidores no sólo en línea, sino también de forma presencial.

También somos una empresa que se ha construido con una diversidad increíble, gente de diferentes culturas, diferentes regiones entendiendo en paisaje local, los sabores locales, y somos también una de las pocas compañías que son verdaderamente locales.

Entendemos el mercado, estamos en 12 mercados, así que cuando los distribuidores vienen a nosotros, les podemos decir: intégrense ahora y podemos abrir múltiples mercados. Y creo que debajo de eso, cómo construimos nuestro negocio, es con fundadores y mentalidad de fundador en todos los diferentes mercados, otra vez para crear esa pasión, una organización basada en valores.

Y cómo hemos construido es en realidad un collage de fundadores: diferentes líderes en diferentes mercados uniéndose, juntos tenemos la oportunidad para crear una gran compañía de BNPL.

  • ¿cuáles son las principales características y beneficios de su servicio?

Mira, amamos el estar presentes, le llamamos un ganar-ganar-ganar para comerciantes, ayudamos a crecer las ventas, subir la canasta, aumentar los índices de conversión, conducir a una conducta de compra BNPL porque le permitimos al consumidor extender el costo de la compra, extender la compra en pocos pagos.

Así que es una ganancia para el comerciante, es una ganancia para el consumidor que, en vez de ponerlo en la tarjeta de crédito y generar intereses muy altos puede, pagar en un tiempo. Y es una ganancia para nosotros porque amplificamos nuestra marca y podemos trabajar con grandes comerciantes y compradores, y a razón de la tecnología y estas pequeñas integraciones, ahora los comerciantes puedes crecer rápidamente.

Hace algunos años les hubiera tomado seis meses crecer, ahora pueden crecer en pocos días o algunas semanas.

  • ¿Por qué decidieron expande ZIP a México?

Estamos muy emocionados por México, una población muy grande, una población que, creemos, no merece las compañías tradicionales de tarjetas de crédito. es una población que está en una edad media de entre 29 y 30 años. Está en la posición perfecta para trabajar en len BNPL.

Sólo de 10 a 20 millones de mexicanos tienen acceso a tarjetas de crédito, toma mucho tiempo aplicar para una tarjeta de crédito. Podemos integrar a un cliente en pocos minutos y permitirle a un crédito accesible y responsable, por eso creemos que es el mercado perfecto.

También el eCommerce está creciendo y espera crecer considerablemente en los próximos años y allí es donde el empieza el fenómeno BNPL y se mueve al mundo digital y, otra vez, vemos aquí una gran oportunidad. Reunimos al equipo y vamos a invertir significativamente en el mercado, no sólo aquí, sino también en Estados Unidos y Canadá, navegando esta estructura de oportunidades a través de América.

  • ¿Cuánto está invirtiendo ZIP en este lanzamiento en México?

Reunimos cerca de 400 millones de dólares este año y una gran cantidad de eso para la expansión global. En Australia ha sido una ruptura por unos algunos años y estamos invirtiendo globalmente en este corredor: México, Canadá y Estados Unidos. Una gran cantidad de nuestro capital es para la expansión global.

  • ¿Cómo ZIP atraerá clientes y comerciantes en México?

Tenemos un mercado en dos facetas, una es que construimos una gran marca y conducimos a los ganadores, pero cuando empezamos nuestra historia es trabajando con el distribuidor, cuando un cliente está viendo una bicicleta o un par de zapatos, teniendo la posibilidad de diferir esa compra en cuatro pagos.

Así que cómo construimos realmente nuestro negocio fue que el primer cliente era comerciante, hace algunos años, y a través del comerciante construimos una gran base de consumidores. Por lo tanto, trabajando con comerciantes en México o alrededor del mundo construimos nuestro negocio.

Si nos enfocamos detenidamente en aumentar los indicadores en línea y en la tienda ayudando a los comerciantes, y convirtiéndonos en una cartera digital, podemos después invertir en esta misma línea, en publicidad, y en elementos de la cartera para aumentar el arraigo.

Y es nuestra misión ser la primera opción de pago en todos lados y todos los días. Eso es en lo que estamos, es nuestra misión a alcanzar.

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