Entretenimiento

Se cumplen 20 años de ‘I’m A Slave For U’ de Britney Spears

‘I’m A Slave For U’ se convirtió en uno de los temas más icónicos de la cantante Britney Spears y hoy celebra dos décadas de ser lanzado.

Se cumplen 20 años de 'I'm A Slave For U' de Britney Spears

La canción ‘I’m A Slave For U’ de Britney Spears se desprende como el track 2 del tercer álbum de estudio de la cantante estadounidense. Este disco fue publicado el 6 de noviembre de 2001 por el sello discográfico Jive Records.

Este disco se alejaba del estilo ‘teen pop’ de sus álbumes anteriores titulados ‘...Baby One More Time’ y ‘Oops! I Did It Again’. Este álbum representaba una Britney mucho más madura, más sensual y sobre todo más controversial.

Es así como Spears lo estrenó el 6 de septiembre de 2001 al presentarlo en la apertura de los MTV Video Music Awards 2001. En esa inolvidable presentación utilizó un traje que dejó buena parte de su cuerpo al descubierto, mientras cargaba una serpiente albina.

Los medios y la audiencia la consideraron como una de sus presentaciones más memorables y también como su mejor tema, por lo que la canción se inmortalizó. Fue el dúo estadounidense The Neptunes, compuesto por Pharrell Williams y Chad Hugo, en aquel entonces, el que compuso y produjo este tema que se ofreció originalmente a Janet Jackson.

‘I’m A Slave For U’ de Britney Spears

Pero días más tarde de la presentación llegaría el video oficial del tema que fue dirigido por Francis Lawrence. La grabación se realizó en un estudio de sonido en Universal City, California. Fue coreografiado por Wade Robson y Crystal Chewning, con coreografía adicional de la bailarina puertorriqueña Mayte García, quien enseñó la danza del vientre a la cantante.

El 24 de septiembre a través del programa ‘Making The Video’ de MTV se estrenó y la canción se envió oficialmente a las radios. Solo dos días después, debutó en la primera posición del ranking Total Request Live de MTV, el que lideraba los videos más solicitados por la audiencia.

El 25 de octubre de 2009, Jive Records lo publicó en la cuenta de Vevo de la cantante, y hasta entonces ha conseguido más de 150 millones 916 mil reproducciones. Y sigue posicionándose como una de los videos más vistos de la historia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos