Entretenimiento

Joy y Luis Fonsi se unen a los festejos con Harmonious por el 50 aniversario de Disneyworld

Los artistas latinos son las voces latinas de este nuevo show que se estrena en Epcot por los 50 años de Disneyworld.

Mundialmente, la música está en el corazón de cualquier celebración y nos ayuda a crear un mundo sin fronteras. Especialmente, la música de Disney es reconocida sin importar en qué parte del mundo te encuentres a pesar de que las canciones se interpretan en múltiples idiomas. “Toca la vida de las personas a través de poderosas melodías y letras memorables que son inspiradoras y conmovedoras en cualquier idioma”, apuntan los voceros de la compañía. Es por eso que para este 50 aniversario han creado un show global, para todos los pueblos, la gente y las naciones del mundo. “Harmonious”, el nuevo espectáculo nocturno que llega a Epcot, celebra la música de Disney y su capacidad para unirnos a todos, uniendo culturas y generaciones para desbloquear la magia de la posibilidad.

En un espectáculo como este, que a mi me pasa mucho cuando voy a Disney, pareciera que estás en una ciudad donde todos son del mismo lugar, donde todos hablan en armonía; hay muchísima buena onda, muchísimo buen rollo.

—  Joy

La banda sonora de “Harmonious” fue producida de forma remota e involucró más de 100 sesiones de grabación separadas en nueve países diferentes y cinco estados en los Estados Unidos. Y en este show no podían faltar las voces en español. Es por eso que Disney invitó a Joy y Luis Fonsi, como representantes de la música latina y de una de las culturas más importantes del mundo.

En total, casi 240 músicos, artistas, compositores, arreglistas, consultores culturales y vocalistas contribuyeron al sonido único y totalmente auténtico del espectáculo. “Harmonious” nos lleva en un viaje a través de nuevas interpretaciones de canciones populares de Disney, interpretadas en más de una docena de idiomas por un elenco de talentosos cantantes de todo el mundo.

En este caso, para mi particularmente, creo que es exactamente lo que es este proyecto. Que toda la gente que este en el parque, por un momento se olvide de que va a escuchar diferentes idiomas, si no, que simplemente sienta la música, sienta lo que se quiere transmitir y creo que eso es lo que esta haciendo en esta ocasión Disney, al menos para mi.

—  Joy

Algunos son nombres reconocibles, ya sea en los Estados Unidos o en su país de origen, mientras que otros son estrellas en ascenso que son escuchados por una audiencia global por primera vez. El galardonado artista puertorriqueño Luis Fonsi, responsable de varios éxitos globales, incluido “Despacito”, se une a la cantautora mexicana Joy Huerta para interpretar una conmovedora versión pan latina de canciones de Coco y Saludos Amigos. Un arreglo fresco y vibrante de “Dig a Little Deeper” de The Princess and the Frog presenta al vocalista Bryson Camper y a los legendarios artistas de góspel Karen Clark Sheard y Kierra Sheard, y las selecciones musicales de Mulan, The Jungle Book y Aladdin se destacan por los talentos vocales de Wang Liu Qi, Hollie Hammel, Aditya Rao, Gaayatri Kaundinya, Jorgie Shkara y Sanaa Marahati. El Coro Juvenil de Ndlovu de Johannesburgo contribuye con un popurrí de favoritos de The Lion King, interpretado tanto en inglés como en zulú. También escuchamos un dúo con el cantante de pop francés Damien Sargue, cantando “Out There” de Disney’s The Hunchback of Notre Dame, y la música de Disney y Pixar’s Brave recibe un toque celta de los violines en duelo de la violinista nominada al Grammy y al Emmy Máiréad Nesbitt junto a la talentosa artista electrónica, violinista y ganadora de discos platinos, Lindsey Stirling.

Me siento súper honrado de ser parte de este show, creo va a quedar increíble. Desde el principio, pensaba en ese momento, que todavía no lo he vivido pero que llegará pronto, donde podré estar como parte de la audiencia, con mi familia, con mis hijos, viendo el show. Y cuando llegue esa parte de mi canción, escuchar mi voz me va a dar mucha ilusión, especialmente porque recuerdo cuando yo era niño, cuando iba al parque, cuando quería ser cantante y todo ese círculo.

—  Luis Fonsi

“Harmonious” comienza con un inspirador popurrí de “How Far I’ll Go” de Moana y “Go the Distance” de Hércules, interpretado por el finalista de “American Idol” y tres veces nominado al Grammy Danny Gokey y los vocalistas Elisha Garrett y Ninet Tayeb. El espectáculo llega a un final que une a todos en World Showcase y de todo el mundo, ya que muchos de los artistas musicales se unen para interpretar una canción conmovedora y poderosa, que lleva a “Harmonious” a un final emocional. A lo largo de la banda sonora, también hay un motivo musical en la forma de la inmensa melodía del nuevo himno Epcot del compositor Pinar Toprak, y todas estas diversas piezas musicales están ingeniosamente entretejidas por el arreglista Mark Hammond y el productor musical senior y director creativo de Walt Disney Imagineering, Yaron. Spiwak. En el caso de Joy y Fonsi, la ilusión de trabajar juntos, de nuevo, fue evidente e hicieron una gran mancuerna pues ya habían realizado en su colaboración “Tanto” también con Jesse.

Trabajar con Luis Fonsi siempre ha sido un placer, somos queridos amigos, hemos trabajado anteriormente. Él está a dueto en una canción en mi disco “aire”, en la canción “tanto”. Recuerdo haberle enviado un mensaje y sin haber escuchadola canción dijo: “cuentas conmigo”. En esta ocasión, él me habla y me dice: “ Hey, Joy. ¡Qué onda!” Y antes que me dijera que era, le dije: “Cuentas conmigo, definitivamente.

—  Joy

El conjunto resultante es una magnífica sinfonía cultural diferente a todo lo escuchado antes. “Harmonious”, uno de los espectáculos nocturnos más grandes jamás creados para un parque de Disney y un hito clave en la transformación de Epcot, se inaugura el 1 de octubre como parte de la celebración del 50 aniversario de Walt Disney World Resort y “La Celebración Más Mágica del Mundo”.

Tengo una conexión especial con esta canción y sí, definitivamente me transporté o me transportó a esos años, cuando tenía 5,6,7 años, que vivía en Puerto Rico. Un sábado o domingo siempre íbamos a casa de mi abuelo y nuestra manera de celebrar era haciendo música; cantando, tocando algún instrumento; mi papá, mi abuelo, mis tíos, mis hermanos, siempre terminábamos haciendo una fiesta musical.

—  Luis Fonsi
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos