Entretenimiento

Sophie Ellis-Bextor revela que fue violada cuando era adolescente

La artista británica rompió el silencio y dijo que perdió su virginidad producto de un abuso a los 17 años

Sophie Ellis-Bextor destapó un horrible secreto de su vida, a través de su libro llamado Spinning Plates. En el cual cuenta lo más importante de su vida personal y profesional, y se decidió a hablar de un espantoso episodio del que fue víctima cuando tenía 17 años.

La cantautora de origen británico impactó a todos al revelar que fue abusada sexualmente en el incio de su adolescencia, cuando aún era virgen. El manuscrito saldrá a la luz en el próximo mes de octubre y ya se ha adelantado lo que se podrá leer acerca de la vida de la cantante.

Pues el libro estará relatando detalladamente cómo, cuando tenía 17 años, fue agredida sexualmente en el hogar de un guitarrista que era mayor que ella por 12 años. Y aunque no revela su nombre lo hace llamar ‘Jim’.

Así fue como perdí mi virginidad”

Ahora, a sus 42 años, por fin su miedo pasó y se decidió a contar la traumática experiencia: “Me escuché decir ‘No’ y ‘No quiero’, pero aquello no tuvo ninguna consecuencia. Él fue quien tuvo sexo conmigo y después me sentía muy avergonzada. Así fue como perdí mi virginidad y me veía estúpida”, confiesa.

“También me sentía sucia, a la par que insegura acerca de mis propios sentimientos. Ya que no tenía ninguna otra experiencia con la que compararla”

—  Sophie Ellis-Bextor

En su biografía también cuenta que conoció a su agresor durante un concierto, y que luego de allí se fueron al departamento del sujeto para hablar de sus libros de historia: “Y antes de que me diera cuenta ya estábamos en su cama y me había quitado la ropa interior”.

“Me hicieron creer que no había ocurrido nada”

La cantante no entendía la situación y quedó confusa y aturdida tras el abuso porque, según ella, en los años 90 el pensamiento de las personas sobre una agresión sexual, “no tenía nada que ver con el consentimiento”.

“Pero claro, nadie me había inmovilizado ni me había gritado para obligarme a que cumpliese sus órdenes. Las cosas que entonces veía y leía y la forma en que se hablaba de sexo, en aquel momento, me hicieron creer que no había ocurrido nada”, apuntó.

Bextor comentó en sus redes sociales, luego de ver que los medios de comunicación de inmediato empezaron a reseñar sus declaraciones, que espera que esta confesión ayude a crear conciencia: “Ayude a criar hombres reflexivos que se preocupen por el consentimiento en ambos sentidos. Que quieran la felicidad de quienes están con ellos y no pongan esa felicidad por encima de la suya propia”, dijo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos