Entretenimiento

Coldplay y BTS, ¿dónde grabaron el video de My Universe?

Un lugar abandonado en la Península Ibérica fue el elegido para la grabación del video My Universe de Coldplay y BTS.

Un lugar abandonado en la Península Ibérica fue el elegido para la grabación del video My Universe de Coldplay y BTS.
Coldplay y BTS, ¿dónde grabaron el video de My universe? Instagram @coldplay

Las agrupaciones Coldplay y BTS presentaron hace poco el video de ‘My Universe’ que en pocos minutos le dio la vuelta al mundo y que ya supera los 21 millones de reproducciones.

Pero si bien la historia contada en el clip atrapa y es compartida desde la plataforma de YouTube surgieron dudas sobre cuál fue la locación utilizada para su grabación. Y se trata nada más que de las albercas de Castellnou en Rubí, Ciudad de Barcelona, España.

Hoy luce abandonado, pero en los años 60′s era parte importante de la recreación española. Pues además de las albercas contaba con cafeterías, mini golf y trampolines. El aspecto postapocalíptico dio pie a ser escogido como el sitio perfecto.

En 1980 se anunció su cierre y desde entonces los grafitis, el abandono y el deterioro han convertido las áreas de Castellnou en un sitio ideal para locaciones de películas, historias del imaginario colectivo y por supuesto videos musicales.

El video ‘My Universe’ de Coldplay y BTS

El clip inicia como una película de ‘Star Wars’, pues se presenta la antesala de la historia. Las alucinantes animaciones de otros mundos intergalácticos y la presencia de personajes alienígenas se conjugan con la esencia terrícola de Coldplay y BTS.

Incluso todo fue un boom desde el poster del tema, pues fue un golpe de suerte para su creador el brasilero @fosterlands quien publicó un vídeo en su Instagram en el que cuenta cómo sucedió todo.

En junio hizo uno para el single ‘Higher Power’ de Coldplay y etiquetó a la banda y a su equipo. Unas semanas después, el equipo de Coldplay se puso en contacto con él a través de Instagram para invitarle a diseñar el póster de My Universe MV.

Tuvo que firmar tres acuerdos de confidencialidad. También dice al principio que está contento con la respuesta positiva de ARMY y da un consejo a otros artistas para que publiquen sus artes porque Internet puede llevarte a lugares que nunca habías imaginado. Termina diciendo que está muy agradecido por la oportunidad.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último