Espectáculos

Fran de “40 y 20″ contó lo que le salvó la vida y le ayudó a controlar su ansiedad

“Le llamé a la ambulancia porque sentía que me iba a aventar”, confesó el actor en una entrevista.

Mauricio Garza de 40 y 20

El actor Mauricio Garza contó lo difícil que fue para él sufrir de ansiedad gran parte de su vida. El intérprete de Fran de la serie de comedia 40 y 20, compartió su experiencia de cómo logró superar este problema y cómo hoy en día lo mantiene controlado.

Durante una entrevista con la periodista Mara Patricia Castañeda en el programa #EnCasaDeMara para su canal de YouTube, el actor de 29 años habló sobre la terrible experiencia que ha vivido en años por culpa de la ansiedad. “Yo sufría de ataques de ansiedad (...) sientes que no puedes respirar, sientes que te vas a desmayar, te empieza a doler la cabeza y sientes que te vas a morir”.

Sobre este problema, el cual dijo tener toda su vida, lo identificó por primera vez en compañía de su amigo Jorge ‘El Burro’ Van Rankin cuando compartían en un restaurante.

El actor contó sentirse mal en aquel momento, se levantó de la mesa y salió corriendo, pero en eso Van Rankin lo detuvo. Garza dijo no entender lo que le ocurría y fue El Burro quien le comentó que se trataba de un ataque de ansiedad.

Mauricio Garza confesó haber tenido este problema durante toda su vida sin saber qué era, pero fue en esa salida con Van Rankin que supo que se trataba de ataques de ansiedad. Gracias a la meditación y la hipnoterapia el actor ha logrado mantener controlada su ansiedad actualmente.

“La ansiedad la traté con meditación, nunca tomé ningún medicamento, nada más que cosas naturales. Fui con Rita Margolis, que es mi terapeuta, pero es como una cosa de hipnoterapia, entonces me dio terapias y meditaciones”, contó Garza.

Otra cosa que también reveló es que hoy en día es capaz de tener mayor control en su mente. Esto, según cuenta el actor, le ha permitido mantener el problema controlado.

“La tengo controlada (la ansiedad), muy controlada. La mente es poderosa y ya aprendí a manejar mi mente, antes dejaba que me ganara, pero ahorita ya no dejo que mi mente me gane sabes, ya me apropio yo de mí y de mis pensamientos”.

El actor confesó haber llamado la ambulancia por culpa de la ansiedad

Algo bastante preocupante fue cuando Mauricio Garza le contó a Mara Patricia Castañeda cuando en una ocasión le dio por llamar a la ambulancia durante un ataque de ansiedad. El actor contó que medio de la ansiedad siempre llamaba a su terapeuta o a un primo, pero que en una ocasión le dio por llamar a una ambulancia. “Le llamé a la ambulancia porque sentía que me iba a aventar”.

Pero a pesar de haber pasado por esa etapa tan difícil de su vida, Garza dijo sentirse muy bien actualmente y hasta ha logrado vivir solo, ya que cuando sufría de este problema, aún no se había independizado totalmente.

Por otro lado, el intérprete de Fran también habló sobre cómo llegó a formar parte del elenco de “40 y 20″. Fue su antiguo manager quien le comentó sobre el casting, el cual pudo hacerse del papel por el que hoy en día es tan conocido en México.

Garza confesó que jamás pensó que la serie tendría el éxito que ha alcanzado con el paso de los años. Cuando menos lo esperaba ya se estaba grabando la segunda, tercera y cuarta temporada y así sucesivamente.

Ya son 8 las temporadas que se han hecho hasta ahora. Recientemente se estrenó la séptima por el canal Las Estrellas. En estos nuevos episodios se puede ver a la familia a Fran y su familia disfrutar desde Acapulco.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos