Entretenimiento

Dalilah Polanco contó que fue víctima de acoso por un actor

La artista contó que pudo librarse de una violación, pero le dejó graves traumas

Dalilah Polanco es otra de las integrantes de la lista de artistas que ha confesado haber sido víctima de acoso sexual. La actriz confesó que uno de sus colegas del medio estuvo intentando violarla, por fortuna no pudo hacerlo, pero de igual manera le dejó grandes traumas.

Desde entonces ella intenta motivar a otras mujeres que han sufrido la horrible experiencia a que alcen su voz y denuncien. Sobre esto estuvo conversando recientemente en el programa Confesiones, en el cual explicó que fue un proceso muy duro y solo con terapias pudo superarlo.

“Fui como el objeto favorito”

La artista relató el espantoso episodio que tuvo que vivir a manos de un actor, del cual no quiso revelar el nombre, pero sí dijo que es una persona prepotente que trata a las mujeres como un objeto: “Fui como el objeto favorito de una reunión de una persona, entonces dijo: ‘Con esta voy a estar hoy’, yo creo que esa fue su decisión, pero pues yo decidí que no iba a ser de esa manera. Fue un momento feo, de miedo, de reconocer que los hombres y las mujeres no somos iguales”, dijo.


Y a Yordi Rosado, le contó que un hombre la acosó durante la presentación de una telenovela, y que se sintió tan incomoda con la situación que decidió retirarse del lugar, pero su colega la tomó por el cuello, la levantó del piso y la metió a su vehículo.

“Voy a ser la mujer abusada”

Con cabeza fría Dalilah comenzó a buscar la manera de escapar del sujeto antes de que la violara o asesinara, pues temía por su vida por lo violento que este se mostraba, además de ser más alto y estar acompañado por su chofer.

“Puede ser muy maravilloso, muy guapo, muy espectacular, muy lo que tú quieras, pero si tú no quieres, no quieres”, aseguró. Y explicó que pudo librarse del momento sin que el hombre le hiciera daño físico, pero sí emocional, por lo que debió asistir al psicológo.

“No puedo vivir con él. No puedo, no estoy de acuerdo con ello. Entonces en ese momento dije ‘me pasó esto, cómo salgo de esto porque no lo puedo repetir en mi vida y no quiero tener un patrón en el que yo repita y entonces voy a ser la mujer abusada, no quiero serlo. Entonces, luché contra ello; busqué respuestas, busqué profesionales de la materia”, apuntó.


DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos