Entretenimiento

Fonseca deja fluir su espíritu aventurero sin miedo a las fusiones

Fonseca estrena el tema 2005 con la participación especial de Greeicy, Cali y El Dandee. El sencillo y video se estrenan en todas las plataformas digitales este jueves 7 de octubre

Fonseca Foto: Cortesía

Fonseca se encuentra en el estudio de su casa, un lugar que le permite encontrar la inspiración y la paz. Durante la entrevista con Publimetro, el músico colombiano nos dio algunos detalles de ese espacio que guarda varios secretos.

“Es mi estudio, un lugar muy importante y personal donde paso varias horas del día cuando no estoy viajando; es mi lugar para componer, grabar mis voces y grabar guitarras. Es mi lugar de calma dentro de la casa y acá siempre siento buena onda y paz (risas)”, detalló el músico sentado en medio de fotografías e instrumentos.

El cantante estrena el tema 2005 rodeado de sus compatriotas Greeicy, Cali y El Dandee que se convierte en un homenaje a su emblemático Te mando flores y a los amores que siempre se recuerdan con cariño en la vida.

“Esta canción es muy importante por muchas razones: trae una dosis de nostalgia porque de alguna manera también fue concebida para recordar el año 2005, el año que salió Te mando flores y lo que significa en mi carrera; además, se convirtió en una canción para proponer noviazgos o matrimonios, así que está dedicada a los amores que no se olvidan”.

Fonseca señaló que se encuentra en una etapa libre y sin miedos para explorar nuevos sonidos.

“Me siendo absolutamente libre a la hora de fusionar y componer, de no tenerle miedo a deambular por distintos caminos, siempre lo he hecho en mi carrera, eso la ha caracterizado por mezclar ritmos y géneros. Tengo las puertas abiertas, siempre dispuesto a tener la mejor salud musical y feliz por lo que viene en el próximo álbum que se lanzara el próximo año”.

El video bajo la dirección de Kath Diaz, también de origen colombiano, fue filmado en Miami y es una pieza audiovisual que presenta un lenguaje conceptual con un constante despliegue de los cuatro artistas entre símbolos, metáforas y remembranzas de un amor y una relación que ya no está presente físicamente, pero que aún se lleva plasmada en el recuerdo, sigue en el corazón y acaricia la posibilidad de un reencuentro.

“México siempre ha sido un amor luchao, es una inspiración musical muy importante en mi carrera”, dijo Fonseca.

Más sobre Fonseca

Memorias. Te mando flores se incluyó en el álbum Corazón, producida por Andrés Torres y Mauricio Rengifo, que hace 16 años del lanzamiento llevó a Fonseca a las listas de popularidad y le otorgó Latin Grammy.

Disco. “Ya tengo un 95% del nuevo disco solo faltan detalles de mezclar canciones, porque todavía sigo componiendo pero voy muy avanzado. Vamos a intentar lanzar otros dos o tres sencillos este año para lanzar el disco completo en 2022″, finalizó.

Concierto. El músico, compositor e intérprete colombiano nos adelantó que en marzo tendrá un presentación en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México para presentar las nuevas canciones

Libertad. El cantautor, ganador de cinco premios Latin Grammy, fusiona ritmos, como: vallenato, salsa, pop y sonidos folclóricos colombianos, que le han permitido hacer un crossover entre los géneros

7 de octubre estreno del sencillo y video de 2005 en todas las plataformas digitales

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último