Entretenimiento

Instagram cumple 11 años de su lanzamiento

El 6 de octubre del 2010 nació Instagram la red social que atrapó a todos con su concepto innovador que se mantiene como una de las favoritas.

El 6 de octubre del 2010 nació Instagram la red social que atrapó a todos con su concepto innovador que se mantiene como una de las favoritas.

En la cultura popular dicen que quien no tiene Instagram está indocumentado, pues las redes sociales se han convertido de a poco en los muestreos de identificación de las personas en el mundo, y esta red es una de ellas.

Sus creadores fueron Kevin Systrom y Mike Krieger y en sus primeros dos años logró tener más de 100 millones de usuarios activos en todo el mundo. Pero solo estaba disponible para el sistema operativo iOS y a los años para Android.

Sus iconos fueron cambiando con el tiempo, de allí que la primera imagen haya sido una cámara fotográfica retro. Y a medida que iba creciendo el número de usuarios llegaron los cambios como la inclusión de más filtros y las famosas etiquetas que ya venía experimentando Twitter.

Durante los primeros años de la aplicación no vivió grandes cambios y fue hasta 2016 cuando decidieron renovar hasta el logotipo por completo. Llegaron también las publicaciones de video que se conjugaron con la era de publicidad digital y las historias.

Pero la aplicación no se quedó en eso, y en el año 2017 dio otro pasó importante y fueron las trasmisiones en vivo, que desde entonces les ha permitido a los usuarios poder destacar algún acontecimiento en vivo y directo.

Luego llegó la creación de los filtros compartidos y su competencia con TikTok en los denominados Reels. En la actualidad tiene más de 1.221 millones de usuarios activos en un mes. Esta es una de las redes sociales con mayor crecimiento, la quinta precisamente.

Entre las cuentas con más seguidores la de la propia red supera los 431 millones de usuarios. Le sigue Cristiano Ronaldo con 352 millones. Luego Dawson Johnson La Roca con 273 millones y Ariana Grande con 270 millones de seguidores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos