Entretenimiento

¿Por qué Estados Unidos ha sido un reto para Eugenio Derbez?

El actor reconoció que para entrar a ese mercado ha tenido que reinventarse

Eugenio Derbez tiene una carrera consolidada en México, gracias a su increíble talento como comediante y productor, y a pesar de que su fama es a nivel internacional, admite que Estados Unidos no le ha resultado tan fácil a nivel profesional.

El actor y comediante estuvo conversando acerca de lo duro que ha tenido que trabajar para que su trabajo sea aceptado en el país norteamericano. Esto debido a que uno de sus papeles más importantes, Federico, en la famosa serie ‘La familia Peluche’ no es precisamente a lo que está acostumbrado ese mercado.

Es por ello que Derbez ha tenido que reinventarse y adaptarse para que su trabajo como actor guste en USA. “Ha sido como volver a nacer artísticamente. Porque llegas a un país en donde mi carta de presentación era: ´yo, mi programa “La Familia P. Luche”, es número uno en México véanlo´. Lo veían y, esto es real porque me lo confesaron después, se espantaban. Me decían Oh my god what is this”, contó Eugenio, en exclusiva a Infobae México.

“Bien difícil”

El artista explicó que la serie no es lo que se acostumbra en Estados Unidos, pues, “era sobreactuado. La Familia Peluche es como una caricatura, todo está sobreactuado, pero para ellos era como vomitivo, era To much”, comentó.

Agregando que debido a ese papel le costó mucho hacer que lo vieran de otra manera: “Entonces cada vez que yo intentaba hacer algo me decían: ´no. No muevas la cara, levantaste la ceja, gesticulaste mucho´. Llega un momento que ya te hacen actuar sin moverte: no gesticulas, no hablas y es bien duro, es bien difícil y luego súmale que yo vengo de jugar con palabras”, relató el actor.

“Ha sido bien duro”

“Todo mi humor era jugar con palabras y llego a un país en donde es otro idioma y no tengo la mayor remota idea de cómo jugar con el inglés. Me tuve que reinventar y no te creas, de repente extraño improvisar y jugar con el superportero, con el ´Óigame no´, porque ahora mi comedia tiene que ser basada en la situación y no tanto en mí”, indicó.

También dijo que a pesar de que tener que reinventarse ha sido difícil, sabe que le ha servido para crecer profesionalmente. “Ha sido bien duro, bien difícil, me ha dado otros frutos como “Acapulco” o “Coda”, pero no te creas, extraño la comedia en español que es un animal totalmente diferente”, contó el padre de la también actriz Aislinn Derbez.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos