Entretenimiento

Qué ha pasado con el elenco original de ‘La venganza de las juanas’

Angie Cepeda, Carolina Sabino, Catherine Siachoque, Xilena Aycardi y Susana Torres le dieron vida a la historia de cinco hermas

Tras veinticuatro años regresa la famosa novela colombiana ‘las Juanas’ aunque con una nueva versión, y por supuesto, personajes. Y esta adaptación ahora se llama ‘La venganza de las juanas’ una trama producida por Lemon Films, escrita por Jimena Romero. Quien ha desarrollado la historia original de su padre Bernardo Romero, la cual en ese entonces fue dirigida por Pepe Castro y Rodrigo Ugalde.

El dramático de finales de los 90 se basó en la historia de cinco mujeres que se enteran que son hijas del mismo hombre. Y en medio de un poco de comedia y realismo mágico van descubriendo a cada una de las protagonistas: Juana Valentina, Juana Caridad, Juana Manuela, Juana Bautista y Juana Matilde.

Y en esta nueva versión Juana Bautista sigue siendo la encargada de darle el toque de magia a la novela, pero con un poco de suspenso, género favorito de la escritora: “Quería llevarla por un camino totalmente diferente. Porque la historia comienza con un misterio: son cinco mujeres que no saben quién es su padre”, explicó Jimena Romero, en entrevista para AP.

Las Juanas: Angie Cepeda, Carolina Sabino, Catherine Siachoque, Xilena Aycardi y Susana Torres

En la telenovela transmitida por RCN el elenco original eran: Angie Cepeda, Carolina Sabino, Catherine SiachoqueXilena Aycardi y Susana Torres. Hoy en día serán: Zuria Vega, Renata Notni, Juana Arias, Oka Giner y Sofía Engberg.

En ambas tramas las Juanas comparten una marca de nacimiento en forma de pez que las hace reconocerse una a la otra, pero en la antigua versión una de las protagonistas va recorriendo Colombia para encontrar al resto. En la nueva todo se aclara de maner más rápida con una prueba de ADN.

El padre de las cinco hermosas mujeres en la antigua versión es un buen hombre, el cual está arrepentido por no haber sido parte de sus vidas. Para esta nueva historia Simón, interpretado por Carlos Ponce, es muy distinto y no quiere tener contacto con ninguna de sus hijas. 

“Yo no quería que el padre se disculpara tan fácilmente”

“Yo no quería que el padre se disculpara tan fácilmente. El padre salía como muy bien librado. Sentía que había que traerlo para decirle ‘mire las consecuencias de sus actos’”, siguió contando Romero.

Y aunque las cinco damas se llaman tal cual como en la original, ahora hay cambios en sus profesiones: Juana Manuela ‘Manny’, interpretada por Zuria Vega, no es boxeadora; trabaja en un club de desnudistas como bailarina.

Juana Valentina, Renata Notni, no es vendedora en una tienda de electrodomésticos, sino que es periodista y está dedicada al tema de desaparición de mujeres. Mientras que Juana Caridad, Oka Giner, sí es monja, aunque ya no tan inocente. Por su parte Juana Matilde, Juanita Arias, aún es la cantante de las hermanas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos